second nuevo disco

Second anuncia nuevo disco y gira de presentación

Discos Lanzamientos

Second publicarán su nuevo disco el próximo 30 de septiembre con el título de ‘Flores imposibles‘. Al noveno disco de la banda murciana le seguirá a continuación una gira de presentación que tiene ya sus primeras fechas por salas repartidas por todo el país.

El regreso a la carretera de Second para presentar su nuevo disco contará con una propuesta escénica totalmente renovada y un repertorio actualizado. Estas son las primeras fechas, con entradas a la venta en second.es.

21 octubre. Granada. Fundación Caja Granada
22 octubre. Albacete. Teatro Circo
5 noviembre. Almería. Berlín Social Club
11 noviembre. Sevilla. Custom
12 noviembre. Badajoz. Off Cultura
18 noviembre. A Coruña. Inn Club
19 noviembre. Andén 56. Burgos
25 noviembre. Córdoba. Hangar
26 noviembre. Toledo. Círculo de Arte
2 diciembre. Repvblicca. Valencia

“Estamos trabajando en preparar un espectáculo único. Diferente a lo que hemos hecho antes. Con nuevas luces, alguna canción inesperada y revisitada que hacía tiempo que no tocábamos en directo, interludios creados para la ocasión… En definitiva, estamos poniendo todo de nuestra parte para que esta vuelta a los escenarios, con la banda al completo, en eléctrico y con la fuerza que nos gusta, nos sirva a todos para deshacernos de la mala vibra que hemos tenido que soportar estos últimos tiempos”, explica la banda.

Y añade: “Nosotros, y nuestro equipo, necesitamos tocar, girar, para sacudirnos estos dos últimos años, que han hecho tambalear los cimientos de nuestra forma de vida. Van a ser dos horas en las que utilizaremos la música como herramienta artística, que nos permita evadirnos de todo. Solo sentir, cantar, gritar, vivir… Y ya nos conocéis, todo puede pasar en un concierto nuestro. No lo concebimos de otra forma”.

RELACIONADO

Las flores imposibles podrían ser esas que aparecen donde no se las espera, en un ambiente inhóspito para ellas. Floreciendo en un desierto, asomando entre la nieve o brotando en una fisura de una pared. También esas de apariencia sorprendente, tan bellas que se hace difícil concebir su existencia.

Así, en un entorno hostil, han nacido estas nuevas canciones de Second. Ellos mismos lo cuentan de esta forma: “No ha sido la mejor etapa para todos, pero hemos abierto una grieta, entra un hilo de luz, y echamos abajo el muro. Una búsqueda interior para emerger al exterior”.

Estas flores son el germen de una nueva etapa para unos Second incombustibles y desbordantes de pasión. Esta vez además han contado con la colaboración en la producción de Manuel Cabezalí (Havalina) y Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly) que han ayudado a la banda a explorar caminos inéditos, nuevos rincones y sonidos.

De estas ‘Flores imposibles’ ya conocemos desde hace tiempo canciones como la que da título al álbum, ‘Estado de Alegre Tristeza’ o ‘El Contorno de Tus Miedos’. Adelantos del noveno álbum oficial de una de las bandas referente en la escena del pop y el rock independiente español de los últimos veinte años.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *