second nuevo disco

Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo producirán el nuevo disco de Second

Discos Lanzamientos

Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo producirán el nuevo disco de Second. El noveno trabajo de la banda murciana contará con la producción de dos de los referentes del panorama independiente nacional. Con este fichaje, se augura una evolución en el sonido de la banda murciana, que podremos descubrir antes de verano.

El pasado 1 de octubre, Second despedía con todo vendido la gira que les ha mantenido durante casi dos años en la carretera. La cita fue en el Palacio de Congresos de Cáceres en un formato muy especial junto a la OEX, Orquesta de Extremadura, dirigida para la ocasión por el director de orquesta Daniel Abad Casanova.

Tras este recital tan especial, la Second ya anunció que se retiraría por un tiempo a grabar su nuevo disco de estudio. La primera noticia que hemos conocido de este próximo álbum, es que Second ha elegido contar para la producción del mismo con Manuel Cabezalí y Victor Cabezuelo, figuras de reconocido prestigio en el mundo independiente de este país.

RELACIONADO

Manuel Cabezalí es compositor, instrumentista, ingeniero y productor musical. Es fundador de la banda Havalina y ha colaborado como guitarrista junto a Christina Rosenvinge, Zahara, Russian Red, La Bien Querida, The Cabriolets, Alex Ferreira y Anni B Sweet, entre otros. Paralelamente a esto, Manuel ha ido desarrollando su carrera como productor artístico e ingeniero de sonido para otros artistas como María de Juan, Melifluo, Zahara, Maga o Rufus T. Firefly.

Por otro lado, Víctor Cabezuelo es voz , guitarrista y compositor de Rufus T. Firefly y también ha colaborado como músico con Mucho, Zahara, María de Juan o Mikel Erentxun. Asimismo, ha puesto su firma como arreglista en trabajos de Iván Ferreiro, Rayden, Grises o Miss Caffeina.

“Pensamos en Víctor y Manuel por el tipo de canciones que teníamos compuestas para este disco. Intuíamos que eran las personas idóneas para llevarlas y llevarnos a otra dimensión. Los admiramos como músicos y productores desde hace tiempo, y además, sabíamos que íbamos a congeniar también a nivel de energía, por lo que nos habíamos cruzado en distintos conciertos. La preproducción está siendo una experiencia muy enriquecedora. Al final se trata de hacer equipo, y lo estamos disfrutando, que es esencial. Ya deseando entrar al estudio y, sobre todo, que escuchéis las canciones”, apunta Second.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *