ac/dc conciertos

Grítame AC/DC en la puta cara, Axl Rose

Artículos

Resplandece todo rojo Angus Young con Axl Rose a su lado. Es el cruce de caminos más loco que jamas pudimos imaginar en el rock. Pero el rock es tan elástico como queramos, Todos los himnos de AC/DC los sostiene cualquiera, cualquier noche, en cualquier garito. Pero, ¿y en un estadio? ¿Quien sostiene este tinglado ante los 70.000 de siempre? Pues Angus y Axl. Es puto fuego.

No me vengáis con el rock. Air guitar incorporated. El rock no eres tú que lees esto voluntariosamente. Que lo eres. No. El rock soy yo. Axl Rose diluviando en Lisboa en 2016, aquella primera vez. Es historia del rock y como bien dijo Rafa: “Lo va a clavar porque, piénsealo. ¿Quién le importa una mierda a Axl Rose? Angus Young”. Es una vuelta de tuerca tan improbable como absolutamente loca. Así ocurrió porque las noticias, a veces, son la vida real. Pocas.

RELACIONADO

El cantante, para más cojones, sentado en el trono de Dave Grohl. Mira que canta mal con Guns n’ Roses. Pues es perfecto para AC/DC. Mira que estamos saltando sobre el maldito barro. Nada tiene sentido. Liboa es así. Portugal es así. Una jarana como las de siempre. Está sonando nuestro vals. ‘High voltage’. Me fascina Axl de una manera absurda. Está apropiándose culturalmente de toda la puta España . Realmente nunca imaginé algo como esto. Y es real.

RELACIONADO

Quiero llegar a algo muy profundo: el rock somos tú y yo cuando queramos. Al sol. A la orilla del lago. Cojos. Con una bandana imposible. Debe ser viernes porque subo el volumen y no vienes. Lo voy a subir un poquito más. Es sábado ya. Siente temblar las paredes que son tus entretelas. Menéame toda la maldita noche. Yes, you. Ocurrió algo que fue el atraco perfecto: de verdad el cantante de Guns n’ Roses fue a la vez el de AC/DC. Es el mejor trabajo del universo.

Recuerdo aleatoriamente. Que aquello fue histórico. Que estuvimos allí. Que Mercadeo Pop es una forma de vivir. Que tú y yo sabemos que es así. Los conciertos más de puta madre de AC/DC, y mira que ya son de puta madre, los clavó Axl Rose. ¿Y entonces? Pues entonces, sencillamente, ocurrió que se hizo el rock. Let there be rock. Y tú y yo estuvimos allí. Nosotros sabemos olisquear el puto trueno. Y crear en el barro imposible todas las pisotadas improbables del jodido suelo.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *