brian may van halen

Brian May recuerda cuando grabó con Eddie Van Halen

Actualidad Noticias

Brian May ha recordado cuanto lo flipó cuando grabó con Eddie Van Halen el ‘Star fleet project’ allá por 1983. Sin duda, toda una conjunción de dos emblemáticos guitarristas.

“Un par de días después de la muerte de Eddie volví a escuchar ‘Star fleet'”, ha contado May a Total Guitar, añadiendo: “Empecé a recuperar todos los sentimientos que tuve cuando estuvimos en el estudio haciendo aquello y me curó un poco el alma“.

‘Star fleet project’ es una grabación de 28 minutos publicada originalmente sin mucho cacareo bajo el nombre de Brian May + Friends el 31 de octubre de 1983.

Un EP que contó también con el batería de REO Speedwagon, Alan Gratzer, y los músicos de sesión Phil Chen y Fred Mandel. El batería de Queen, Roger Taylor, grabó también algunos coros.

Se trata de unas sesiones distendidas con la producción justa. El tema titular es una versión de la popular serie televisiva de ciencia ficción de aquella época ‘Star Fleet’. Los otros dos cortes son originales, titulados ‘Blues breaker’ y ‘Let me out’.

RELACIONADO

“Pienso en él como un chaval entonces. Era un poco más joven que yo. La primera vez que coincidimos fue en Munich en los camerinos cuando Van Halen estaban teloneando a Black Sabbath. Sabía algo de Van Halen y afortunadamente llegué a tiempo para verles, porque yo estaba allí para ver a Tony Iommi”, relata Brian.

Y prosigue: “Llegué a tiempo para ver a Van Halen y quedé completamente impresionado con Eddie. Pensé que no había visto nada como eso en mi vida. Era demasiado que asimilar. Recuerdo pensar ‘no quiero creerme esto’. Era parecido a ver a Jimi Hendrix por primera vez”.

“Él era el mejor. No había ninguno que pudiera igualarle, ninguno que pudiera acercársele. Nunca habrá otro como él”, sentencia el guitarrista de Queen, quien rememora el tiempo que pasaron grabando juntos: “Fue uno de los grandes momentos de mi vida. Fue un pequeño momento, pero de gran alegría, tocando con este tipo. Yo estaba atemorizado por su forma de tocar”.

INTERCAMBIARON SUS GUITARRAS

En un momento dado, ambos intercambiaron sus famosas guitarras, algo que no tuvo incidencia en el resultado final porque, tal y como explica, “al final son básicamente los dedos” lo que importan. “No importa que guitarra agarra Eddie, sonaba como él”, remacha.

Por último, May adelanta que está pensando en reeditar el ‘Star fleet project’. La edición original está considerada de coleccionismo y puedes comprarla por ejemplo en Amazon por 280 dólares, aunque también está disponible en su totalidad en YouTube.

Aquí está el resultado de la colaboración entre Brian May y Eddie Van Halen.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *