Wolfgang Van Halen debuta como solista con un conmovedor homenaje a su padre

Videoclips Vídeos

El hijo de Eddie Van Halen, Wolfgang, debuta este lunes con su propio proyecto solista, llamado Mammoth WVH, con el sencillo ‘Distance’, dedicado a su recientemente fallecido padre.

De hecho, la canción llega acompañada por un videoclip montado con grabaciones caseras de vídeo en una íntima cronología familiar: desde el momento en el que Wolfgang llega con sus padres a casa recién nacido hasta una de sus últimas actuaciones como bajista de Van Halen.

El vídeo acaba incluso con un mensaje telefónico del propio Eddie Van Halen en el que le dije a su hijo que está muy orgulloso de él, lo cual le aporta una dosis final de emoción extra.

Wolfgang lleva meses trabajando en su álbum como solista: “Nunca quise que ‘Distance’ fuera lo primero que la gente escuchara de mí, pero también pensaba que mi padre estaría aquí para celebrar su lanzamiento. Esto es para él. Te quiero y te echo de menos, papá”.

El tema tiene un toque de pop guitarrero que creciendo en intensidad hasta adentrarse en terrenos decididamente rockeros. Escrita antes de la muerte de Eddie, parece claro que es la forma que tenía Wolfgang de prepararse para la inevitable despedida.

PARA LEER MÁS

“Mientras mi papá batallaba con varios problemas de salud, yo estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y cómo de terriblemente le añoraría. La canciones increíblemente personal, pero creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener una profunda pérdida en su vida”, explica Wolfgang.

Todos los beneficios generados por esta canción se destinarán a The Mr Holland’s Opus Foundation, que ayuda a financiar programas de aprendizaje musical en los colegios. El primer álbum de Mammoth WVH se espera para 2021 (el nombre hace referencia al grupo que terminaría siendo Van Halen, inicialmente llamado Mammoth).

Por otro lado, en entrevista con Howard Stern, Wolfgang ha desvelado que Van Halen estaba preparando una gira de despedida con los tres cantantes que pasaron por el grupo, esto es, David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone. También se apuntaría el bajista Michael Anthony, quien fue expulsado en 2006 para dejar su puesto de bajista a Wolfgang. La mala salud de Eddie evitó que la reunión pudiera llevarse a cabo.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *