sugarcrush maría josé

Sugarcrush nos llevan a Gran Hermano con la canción que Jorge Berrocal nunca le escribió a María José Galera

Discos Singles

Sugarcrush nos llevan de regreso al pasado de la primera edición del programa televisivo Gran Hermano con la canción que Jorge Berrocal nunca le escribió a María José Galera. Nombres de otra época que vuelven a nuestras vidas por culpa de la siempre divertida y afilada bandas de garage-pop-noventero.

“No lloréis, que me voy a casar con ella. No lloréis”, bramaba en plen episodio de desolación Jorge tras anunciarse que era su amada María José la que debía abandonar la casa. Una de las frases más célebres de la historia de la televisión en España, pero no la única, porque el tipo estuvo sembrado. “¿Quien me pone la perna encima para que no levante cabeza?”, es otra de ellas. Un mantra prácticamente generacional que cualquiera que estuviera en este país allá por el 2000 recuerda perfectamente.

Lo nuevo de Sugarcrush se llama sencillamente ‘María José’. Una canción de amor o, mejor dicho, una historia de amor que conmocionó a todo un país a principios de este siglo. Con un estilo pop rock, el grupo lanza su primer single del año con su habitual sentido del humor, ya conocido en composiciones anteriores como ‘Josemari‘, dedicada a José María Aznar, o ‘Los festis‘, contra el postureo y el moderneo absurdo.

La banda actuó en diversos festivales durante el paado año, y ya tiene por delante unas cuantas fechas en vivo para 2023. Son estas:

11 febrero. La Casa con Ruedas. Daimiel (Ciudad Real)
3 de marzo. Sala Stereo. Logroño
4 de marzo. Sala Txintxarri. Pamplona
11 de marzo. Tibi Fest. Tibi (Alicante)
6 de mayo. Sala El Perro. Madrid
16 de junio. Festval FEP Producciones. Madrid
30 de junio. Oasis Sound. La Solana (Ciudad Real)

Sugarcrush nace en 2017 entre Talavera de la Reina y Ciudad Real de tres mentes perversas: un profesor y dos enfermeros. Son Kike (batería y coros), Carlos (bajo y coros) y Juanjo (voz y guitarra).

Juntos componen las canciones de este proyecto de garaje-pop noventero, que ellos mismos autodefinen como “precursor del trans-yeyé”. Y facturan temazos directos a la vena, con letras un tanto bizarras que abarcan un amplio abanico temático.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *