‘Los festis’, el pegadizo y directo himno de SugarCrush contra el “postureo y el modernismo absurdo”

Críticas Discos

Mira que a mí me gustan los festis, pero hay que reconocer que son lugares extraños, desconcertantes, imposibles en ocasiones y en la totalidad de las ocasiones agotadores.

Ahora que estamos a mitad de este Mad Cool de cuatro jornadas, en el que el postureo es ciertamente imbécil -¿es el público del Mad Cool el más insoportable ever? yo creo que sí-, me parece que Los festis de SugarCrush es el himno de la temporada, con un estribillo que hay que cantar más.

“Sonorama, Low Festival, Primavera Sound, Arenal. Modernismo absurdo por aquí, postureo máximo en el FIB. Mismos grupos cualquier festival, donde vayas los encontrarás.

Todos son una mierda. Todos son una mierda. Todos son una mierda. Una gran mierda. Todos son una mierda (Lori Meyers). Todos son una mierda (Sidonie). Todos son una mierda (Love of Lesbian). Una gran mierda”.





Y mira que lo pasamos bien, eso no lo vamos a negar. Pero cuando terminan uno siente que ha perdido varios días de vida, algún riñón y centenares de euros en el camino entre tanto desplazamiento, tanta cervecita y tanta falta de sueño. Todos son una mierda pero y entonces, ¿por qué coño molan tanto?

El tema original me gusta mucho más por ser más guitarrero y directo, pero ahora SugarCrush publican un remix bailón perpetrado por el dúo murciano Don Fluor y Morata. Aquí encima tenéis ambos -el disco completo del grupo está en Spotify y merece una escucha, ojo ahí, es divertido y fresco-.

Sugarcrush lanzaron hace unos días su primer disco grabado, mezclado y masterizado en el corazón de Malasaña, en Protege Moi Studios junto a Luis Caretti. La banda continúa con su estela trans-yeyé y su música garage-costumbrista y nos hablan en su primer trabajo de la vida, de festivales, de postureo, de haterismo, del verano, incluso del amor millennial.



Comparte