Phil Collins se retira de la música definitivamente

Sin categoría

El músico británico Phil Collins ha anunciado en una entrevista a la revista People que deja la música por unos problemas de salud que le impiden seguir cantando, tocando y componiendo. Según ha revelado él mismo, entre sus problemas médicos están la pérdida de capacidad auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos que le impiden usar las manos con normalidad.

Su último disco, ‘Going Back’, fue un compendio de versiones soul que publicó el pasado otoño. En su presentación en Madrid ya recordó que él llevaba un tiempo retirado de la música y afirmó que editaba este disco porque era un viejo sueño. “Yo quiero una vida normal de padre, y no quiero sacar más discos. De hecho, ahora mismo estoy escribiendo un libro sobre la historia de Texas”, confesó. Ese mismo día explicó que para tocar la batería tenía que agarrarse las baquetas con esparadrapos a las manos por su incapacidad para cogerlas con normalidad. Por eso esta parece la reconfirmación definitiva de un tipo de vuelta de todo.

Durante su carrera, Phil Collins ha vendido más de 100 millones de discos, tanto en solitario como miembro de la popular banda de rock progresivo Genesis. Entre sus éxitos destacan ‘In the Air Tonight’, ‘Another Day in Paradise’, ‘Against All Odds’, ‘You Can’t Hurry Love’, ‘You’ll Be in My Heart’ o ‘Sussudio’.

Comparte

2 thoughts on “Phil Collins se retira de la música definitivamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *