documentales musicales movistar+

Movistar+: los mejores documentales musicales

Cine & TV Documentales
Repasábamos el otro día un buen puñado de documentales musicales en Netflix. Y ya entonces amenazábamos con proseguir la serie. De manera que vamos con Movistar+.
Otra gran plataforma con una cantidad de contenidos inabarcable. Y en este caso, además, también con una interesante y original producción propia de programas relacionados con la música. De manera que hay mucha mandanga. Vamos.
EL DROGAS

En este documental, El Drogas repasa toda su vida y lo hace sin filtros. Habla de su expulsión de Barricada, de su adicción a las drogas y posterior desintoxicación, de su resurgir con su nueva banda y de cómo ha sido su vida cerca del éxito, pero lejos de sus hijos.

ALEJANDRO SANZ

En pleno confinamiento, Alejandro Sanz puso en marcha el proyecto ‘El Mundo Fuera’, una plataforma que sirvió para dar voz a la gente: desde cualquier lugar, cualquier persona podía compartir sus vídeos y mostrar su particular visión del confinamiento. Recibió más de 4.500 vídeos, lo que supuso más de 1.200 horas de imágenes. Este documental es un viaje audiovisual inédito construido a través de relatos de vida contados en primera persona.

UNA HISTORIA, UNA CANCIÓN

Cuatro episodios que combinan testimonios, música, viajes por el interior de España. Zahara visita, guitarra al hombro, Nigrán (Pontevedra), Los Alcázares (Murcia), Cuevas de Cañart (Teruel) y Úbeda (Jaén). Y todo acaba con un concierto en exclusiva para los habitantes de cada lugar.

ROCKFIELD

Son los años sesenta en Gales cuando Kingsley y Charles Ward, dos jóvenes hermanos apasionados del rock, deciden montar un estudio de música en la granja de sus padres. Así nace Rockfield Studio. Por allí pasaron Queen, Black Sabbath, Coldplay, David Bowie, Iggy Pop y Oasis. Entre otros muchos.

ELTON JOHN

‘La historia de Rocketman’ nos cuenta la historia de Reginald Kenneth Dwight, un niño precoz y tímido que aprendió a tocar el piano para así convertirse en una estrella mundial. Cincuenta años de canciones, premios, excesos y de todo. Uno de los grandes de nuestro tiempo, como ya comentamos cuando le vimos en Madrid hace un par de temporadas.

JON & JOE

Jon Sistiaga y Joe Pérez Orive adentrándose en el black metal noruego o en la música cristiana en el corazón de Estados Unidos. Un buen recorrido contado con profundidad y humor. Muy amenos y educativos.

PJ HARVEY

En sus viajes, PJ Harvey recopila material inspirador que más tarde convierte en canciones. Seamus Murphy documenta su proceso creativo para hacer ‘The hope six demolition project’ y traslada la búsqueda de la artista de ese material en un montaje poético sin despojar a la británica de su aura enigmática.

MADONNA & THE BREAKFAST CLUB

Esta cinta sigue los pasos de la primera etapa musical y artística de Madonna en Nueva York cuando formaba parte de la banda Breakfast Club, y que posteriormente derivaría en la publicación de su primer disco en solitario.

PUNK

Iggy Pop produce esta serie documental que repasa la música, la moda y el arte de la actitud punk. Un estilo de vida para rebeldes, inconformistas y todos aquellos que necesitan himnos frenéticos para hacer frente a lo establecido. Iggy es perfecto para esto y para muchas otras cosas, inconfesables todas ellas.

RAPHAEL

‘Desde Rusia con amor’ podría ser una peli de espías. Pero esto va de que en 1970, cuarenta millones de personas descubren las canciones de Raphael gracias a la película ‘Digan lo que digan’ en los cines de la URSS. El de Linares se convierte así en un artista increíblemente popular en la Unión Soviética.

PAVAROTTI

La historia de Luciano contada por Ron Howard. El tenor de la voz portentosa. Fama de mujeriego y amante de la buena vida. El más carismático de los cantantes de ópera en la década de los noventa. Una estrella del pop, de hecho. Suyo es el mérito de popularizar este género, mayoritariamente asumido como elitista, hasta hacerlo llegar a las listas de éxitos.

MARIANNE Y LEONARD

La trágica pero hermosa historia de amor entre el famoso músico canadiense Leonard Cohen y su musa noruega Marianne Ihlen. El amor entre ambos comenzó en la idílica isla de Hydra en el año 1960, cuando se conocieron en una comunidad bohemia de artistas, músicos y escritores extranjeros. Este documental sigue los primeros pasos de su relación hasta que Cohen se convirtió en un músico mundialmente conocido, con las consecuencias que esto tuvo para el devenir de su historia amorosa.

CANCIONES QUE CAMBIARON EL MUNDO

Serie de cuatro capítulos de una hora de duración en la que se combina el poder de la música, la historia más reciente y la conquista de los derechos sociales a través de algunos himnos memorables por todos cantados.

LAUREL CANYON

En la década de los setenta, cuando Nueva York despertaba al punk, el rock era cosa de Los Ángeles. Todas aquellas bandas, como The Byrds, Jackson Browne o The Mamas and The Papas, cohabitaban en el mismo barrio: Laurel Canyon.

EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE JOHN LENNON

Días antes de ser asesinado a la puerta de su casa, John Lennon ofrecía su última entrevista a la BBC. Inédita hasta ahora, en ella desgrana detalles sobre la ruptura de los Beatles, su relación con Paul McCartney, su adicción a las drogas o su disco ‘Double Fantasy’.

ABBA FOREVER

Los miembros de ABBA se conocieron hace cincuenta años. Hace cuarenta dieron su último concierto. Y hace veinte el musical ‘Mamma mia!’ se convertía en un fenómeno global. Este es el documental definitivo sobre uno de los grupos más exitosos del mundo. Purito pop.

ARA MALIKIAN

Ara Malikian, el violinista libanés de ascendencia armenia, es un hombre marcado por el genocidio y la guerra. De la mano de su pareja, la directora Nata Moreno, conocemos su historia en esta película ganadora de un Goya al menjor documental.

LA HISTORIA DE LA MOTOWN

Pues eso. La historia de uno de los sellos más míticos de todos los tiempos. Aquel en el que coincidían lanzamientos de Marvin Gaye, The Supremes, Stevie Wonder, The Temptations o The Jacksons casi cada semana.

THE BAND

Robbie Robertson, uno de los integrantes de The Band, protagoniza este documental titulado ‘Once were brothers’. Un repaso a la historia de uno de los grupos más carismáticos de la historia de la música estadounidense a través de la amistad de sus miembros.

LIAM GALLAGHER

La historia en primera persona del que fuera cantante de Oasis. En un momento crucial de su carrera, además, pues trata de mantener en solitario el éxito que logró con su aclamada y añorada banda. Algo imposible, pero por lo que merece la pena batallar.

NATOS Y WAOR

En este documental Gonzalo y Fernando, más conocidos como Natos y Waor, narran con detalle cómo es su vida y trayectoria. Dónde se criaron, cómo se conocieron y cuál fue el proceso que les llevó a pasar de cantar en casas okupas a cambio de una botella de ron a coronarse en la cima del rap español. Se incluyen infinidad de imágenes nunca vistas, declaraciones inéditas y curiosidades contadas por ellos mismos y su entorno más cercano.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *