documentales musicales amazon

Amazon Prime Video: los mejores documentales musicales

Artículos Listas
Ya hemos visto los de Netflix, Filmin y Movistar. Pero no podemos desfallecer: aún queda mucho más por ver. Así que vamos con Amazon Prime Video y sus mejores documentales musicales.

No demos rodeos de más, tracemos rectas las rotondas. Esto es lo que hay que ver.

THE SECOND ACT OF ELLIOT MURPHY

El cantautor estadounidense fue una gran promesa en los años setenta, pero no terminó de explotar a lo grande. Ahora, convertido en artista de culto, cuenta con una pequeña legión de acérrimos seguidores. En esta cinta dirigida por Jorge Arenillas recorre España y reflexiona sobre el éxito y el fracaso. Cuenta, por cierto, con entrevistas exclusivas con sus amigos Bruce Springsteen y Billy Joel.

BLACK SABBATH: PARANOID

La historia de uno de los discos clásicos del heavy metal contada en 54 minutos. La composición, grabación y difusión de un álbum esencial del siglo XX, el segundo de Black Sabbath, editado en 1970. Igual no es el mejor del grupo británico, pero tiene su gran hit: ‘Paranoid’.

LONG STRANGE TRIP

Otro de los interesantes documentales musicales de Prime Video. Este sobre la emblemática banda estadounidense de rock Grateful Dead. Una obra intensa de documentación que te servirá si eres fan y que te abrirá un porrón de posibilidades si aún no lo eres.

POR HUMOR A LA MÚSICA

La historia de No me pises que llevo chanclas. Se entremezclan imágenes de un concierto de aniversario en la sala Joy Eslava con reflexiones de amigos como Kiko Veneno, Pablo Carbonell, Miguel Costas (Siniestro Total) o El Canijo de Jerez, entre otros.

COLDPLAY: A HEAD FULL OF DREAMS

Documental dirigido por Mat Whitecross que muestra la evolución de la banda británica liderada por Chris Martin en los últimos 20 años. Incluye imágenes rodadas durante los conciertos y grabaciones en el backstage del tour del mismo nombre que Coldplay dio en 2016 y 2017. No faltan vídeos privados captados en las últimas dos décadas.

RAMONCÍN: UNA VIDA EN EL FILO

Documental que repasa con detalle las diferentes etapas de la vida de Ramoncín, uno de los cantantes de rock más importantes de la música española. Editó de 1978 a 1990 hasta nueve exitosos discos. En los noventa abandonó la música durante un tiempo. Ahora, a los 65 años, sigue dando conciertos. Sus orígenes, su inicio en el mundo de la música como cantante, su salto a la fama, sus éxitos musicales, su faceta de presentador de televisión, sus polémicas mediáticas o su lucha por los derechos de autor.

MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS

Retrato de una de las bandas más importantes del rock español: Ilegales. Proyecto personal de su excesivo líder, Jorge Martínez, quien rememora todo tipo de anécdotas y reivindica la vigencia y el legado de su banda tras más de treinta años de carrera. Una sucesión formidable de historias corroboradas por músicos como Miguel Ríos o Víctor Manuel, acompañados por multitud de periodistas musicales.

A 20 PASOS DE LA FAMA

Un homenaje a las coristas, que siempre han permanecido en un segundo plano respecto a los cantantes famosos. Bruce Springsteen, Stevie Wonder o Mick Jagger honran a estas mujeres sin las que sus directos nunca hubieran sido lo mismo. Sus voces proporcionan armonía a las mejores bandas de la música popular, pero sobre la vida de esas cantantes secundarias no habíamos sabido nada hasta ahora.

THE ROLLING STONES: TOTALLY STRIPPED

En esta cinta vemos a Mick, Keith y compañía en 1995 mientras grababan versiones de sus canciones clásicas en sesiones de estudio en Tokio o Lisboa y en el escenario en Amsterdam, París y Londres. Hay también ensayos, entrevistas, actuaciones en directo y demás mandanga.

THE WHO: SENSATION. LA HISTORIA DE TOMMY

The Who nos cuentan todo lo imaginable sobre su gran ópera rock, considerada por motivos obvios una de las mejores de la historia. Los músicos reflexiones sobre todos sus detalles y rememoran cómo el éxito cambió sus vidas para siempre.

BUNBURY: EL CAMINO MÁS LARGO

Con dirección del habitual Alexis Morante, el film sigue al cantante en su gira por EE. UU. en 2010 para promocionar el álbum ‘Las consecuencias’. Un viaje en autobús que le llevó a actuar “donde normalmente no pisan los músicos latinos” y ante aforos de 50 personas. Una experiencia que fue “dura e inolvidable”, según sus propias palabras. Uno de los mejores documentales musicales de Prime Video, según las nuetras.

MUJERES

Documental sobre el músico y actor Coque Malla. Un artista con más de veinticinco años de carrera que alcanzó un gran éxito en su juventud con su grupo Los Ronaldos y que ahora, tras varios discos en solitario, decide realizar ‘Mujeres’, un disco de duetos sólo con mujeres, donde repasa algunos de sus temas más conocidos.

BUENA VISTA SOCIAL CLUB

Cuando en 1996 Ry Cooder viajó a Cuba para grabar un álbum con Ibrahim Ferrer y los músicos que habian colaborado en el disco Buena Vista Social Club (conocidos en Cuba como los Super-abuelos), Wenders le siguió: observó a los músicos en el estudio y rastreó sus vidas en La Habana. Después rodó en Amsterdam, donde la banda dio dos conciertos y, finalmente, en Nueva York, en un recital espectacular en el legendario Carnegie Hall.

RESIDENTE

En este documental, Residente resume dos años de viaje alrededor del mundo creando música, siguiendo la ruta que marca su ADN y el de sus ancestros. El artista recorrió Rusia, Ghana, pasando por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y, por supuesto, Puerto Rico. Esta cinta se convierte así en una panorámica del proceso de composición del disco de debut en solitario del ex de Calle 13.

MICHAEL JACKSON: CHASE THE TRUTH

Cinta que toma una mirada de investigación sobre las batallas legales de la superestrella mundial. Amigos cercanos, exempleados e investigadores pintan un retrato íntimo del complicado mundo de Jackson y ponen las denuncias de abuso sexual bajo el microscopio.

RAMMSTEIN IN AMERIKA

Documenta el show para el cual Rammstein agotaron las entradas en 20 minutos en el Madison Square Garden en Nueva York en 2010 durante el LIFAD Tour. También contiene dos documentales: uno relata la historia de la banda con los Estados Unidos, y el otro la realización del álbum ‘Liebe ist für alle da’.

AMY: LA CHICA DETRÁS DEL NOMBRE

Amy Winehouse tenía un talento natural para el jazz y el soul y una voz prodigiosa que pronto la hizo una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos. Pero la fama, la prensa sensacionalista, los intereses de la industria -y de su entorno- y su turbulento amor con el que fue su pareja Blake Fielder-Civil la condujeron finalmente a su trágico destino en su piso de Londres. Esta es su historia, con multitud de grabaciones caseras de su vida.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *