metallica lux

Metallica retorna con ‘Lux Æterna’, un torrente de thrash metal

Discos Lanzamientos

Metallica están de vuelta con un nuevo single, ‘Lux Æterna’, que suena añejo, con cierto toque a vieja escuela, como un buen torrente de thrash metal. Esta veloz y feroz canción es el primer adelanto de su decimosegundo álbum de estudio, ’72 seasons’, que estará disponible el 14 de abril de 2023 a través del sello de la propia banda, Blackened Recordings.

Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, ’72 Seasons’ es la primera colección de canciones (12) nuevas desde ‘Hardwired…To Self-Destruct’ de 2016. El álbum se lanzará en formatos que incluyen vinilo negro de 2LP 140 gramos y variantes de edición limitada, CD y digital. Para una lista completa de configuraciones, pedidos anticipados y más información, puedes visitar metallica.com/72-seasons-info.

’72 Seasons’ se anuncia con el primer single, “Lux Æterna”. Una explosión corta y aguda que destila cuarenta años de Metallica en tres minutos y medio. ‘Lux Æterna’ ya está disponible en streaming y en descarga, y como canción instantánea con todos los pedidos anticipados de ’72 Seasons’. Cuenta también con su correspondiente videoclip, dirigido por Tim Saccenti.

RELACIONADO

James Hetfield resume así el significado del título del disco: “72 estaciones. Los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos”.

Por otro lado, Metallica ha anunciado también una gira mundial de presentación con dobles conciertos en un puñado de ciudades. En España, por ahora, se les espera en el estadio Civitas Metropolitano de Madrid los días 12 y 14 de julio de 2024.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *