mesa de los festivales

Madrid creará la ‘mesa de los festivales’ para evitar burbujas falsas

Actualidad Noticias

El Ayuntamiento de Madrid, en coordinación con la Comunidad de Madrid y las administraciones implicadas, pondrá en marcha a partir de septiembre la ‘mesa de los festivales’.

“Queremos que en Madrid haya una coordinación perfecta entre promotores y administraciones para que no se cree una burbuja falsa de festivales. Trabajaremos junto a la Comunidad de Madrid para que estos eventos de celebren siempre de manera exitosa”, explica la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy.

Esta mesa de los festivales tiene, asimismo, el objetivo de garantizar el crecimiento de estos eventos de manera “sostenible en el tejido cultural madrileño”. Por último, también evaluar “cuáles han sido los obstáculos y problemas” en torno a este tipo de grandes eventos, informa Europa Press.

La iniciativa llega después de dos polémicas bien diferentes. Por un lado, la cancelación a ultimísima hora del Madrid Puro Reggaeton Festival por cuestiones de seguridad y no pedir la licencia a tiempo. Por otro, las quejas de los asistentes al Mad Cool por verse en manos de los VTC con precios inflados y especulativos para regresar a sus casas.

La mesa se propone, en definitiva, vigilar y ordenar al sector festivalero para su buen funcionamiento y, esperemos, para que los asistentes no tengan que pasar penurias que podrían fácilmente evitarse. Estaría bien que se reforzara de veras el transporte público cuando haya algún festival, por ejemplo.

Una iniciativa interesante, en cualquier caso, en un año con un millar de festivales repartidos por todo el país, un auge que empieza a dar síntomas de burbuja a punto de estallar. Porque aunque por ahora hay muchísimo público, también hay más cancelaciones de las deseables.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *