madrid puro reggaeton festival

Cancelado el Madrid Puro Reggaeton Festival

Actualidad Noticias

Después de mudarse este pasado miércoles (a dos días de la apertura de puertas) de La Caja Mágica al Wanda Metropolitano, la Comunidad de Madrid ha denegado la licencia para la celebración del Madrid Puro Reggaeton Festival. Teniendo en cuenta que el evento estaba previsto para este mismo viernes y sábado, la decisión llega a menos de 24 horas de su celebración, con más de 35.000 entradas vendidas.

Desde la Comunidad de Madrid se argumenta que la organización no ha presentado un plan de seguridad adecuado, y ha pedido la licencia fuera de plazo. En respuesta, desde el Madrid Puro Reggaeton Festival se avanza que a primera hora de este viernes van a presentar un nuevo plan de seguridad “mejorado y ampliado”. “Dependerá de la administración que el festival se celebre o, por el contrario, se cancele”, remarcan.

El plato fuerte del Madrid Puro Reggaeton Festival es la despedida de los escenarios de Daddy Yankee. Junto a él, otros nombres importantes del género urbano. A saber: Gente de Zona, Natti Natasah, Omar Montes, Ñengo Flow, Morad, Bad Gyal o Eladio Carrión.

Comunicado del festival del viernes a las 13:30. Cancelado definitivamente
Este es el comunicado de la Comunidad de Madrid (de este viernes a primera hora):
Este es el comunicado de la organización (anterior, del jueves por la tarde):

“La organización de Madrid Puro Reggaeton Festival ha recibido con sorpresa, estupor e indefensión el anuncio de la Comunidad de Madrid de negar la licencia para la celebración del evento en el estadio Wanda Metropolitano los días 15 y 16 de julio.

Como es sabido, la empresa promotora cambió la ubicación del festival de la Caja Mágica al estadio Wanda Metropolitano. Para celebrar un evento más seguro, con mejores accesos, mejor conexión en transporte público y más espacio. 35.000 personas llevan meses esperando y haciendo planes para asistir a un evento histórico de un interés cultural innegable, como es la despedida de la leyenda de la música latina Daddy Yankee.

La organización ha presentado un completo plan de seguridad y emergencias para la buena marcha del evento dentro de los límites del recinto. Pero la Comunidad aduce que se ha entregado fuera de plazo. Si los plazos se han excedido por parte de la promotora, se ha debido exclusivamente a que la Administración ha solicitado más y más documentación, y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones.

Apertura de puertas, este viernes a las 16:15

Además, el anuncio nos llega por sorpresa cuando el festival está listo para abrir puertas mañana a las 16:15 horas, con el escenario montado, el equipo de sonido instalado y el personal de seguridad ultimando los preparativos de la bienvenida a nuestro público. Hay más de 100 periodistas nacionales e internacionales acreditados y, a 24 horas de su celebración, el evento está en boca de todos en Madrid.

El festival cuenta con el certificado de interés cultural del Ayuntamiento de Madrid y ya ha abonado la tasa de celebración de eventos a la Comunidad de Madrid. Todos los pasos que la administración ha ido dando en su relación con nosotros han dado a entender que el festival contaba con luz verde.

Con la música a otra parte 2020 AIE, la empresa organizadora de Madrid Puro Reggaeton Festival es una de las mayores promotoras musicales de España. Cada año celebra medio centenar de conciertos, giras y eventos multitudinarios de éxito a los que asisten eventos más de 300.000 personas.

“Falta de voluntad de la administración para su celebración”

Contamos con 30 años de experiencia técnica y poseemos un historial limpio de incidentes relacionados con la seguridad. Desde la empresa promotora no podemos comprender ni aceptar que el anuncio de impedir la celebración de este festival sea debido a cuestiones técnicas. El estadio Wanda Metropolitano alberga regularmente actos deportivos y musicales con igual y mayor volumen de asistencia, sin registrar incidentes ni causar problemas para la seguridad de las personas. No tenemos duda de que existe una clara falta de voluntad en la Administración autonómica para que este evento tenga lugar.

Por todo ello, emplazamos a la Comunidad de Madrid a reconsiderar su resolución de impedir el evento. Por parte de la empresa organizadora, Madrid Puro Reggaeton Festival reúne todas las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para ser una realidad. A primera hora de mañana, 14 de julio, vamos a presentar a petición de la Comunidad de Madrid un nuevo plan de seguridad mejorado y ampliado, y dependerá de la Administración que el festival se celebre o, por el contrario, se cancele”.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *