love of lesbian 5.000

Love of Lesbian defienden su concierto para 5.000 personas sin distancia social

Actualidad Noticias

Love of Lesbian publican en la noche de este martes un comunicado en el que argumentan y defienden su participación en el concierto para 5.000 personas que tendrá lugar el 27 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Este concierto, para el que se agotaron las entradas a toda velocidad, forma parte de Festivales por la Cultura. Se celebrará sin distancia social y con mascarillas FFP2 facilitadas por la organización. Se efectuarán tests masivos previos ese mismo día.

A la entrada, asimismo, se validarán los datos personales de cada asistente y habrá un control de temperatura corporal. El público accederá al pabellón -con un aforo máximo de 18.000 asistentes- por sectores en grupos de 1.800 personas.

La iniciativa, como era previsible, ha desatado cierta controversia en estos tiempos pandémicos. “Han hecho falta unos días para procesar lo vivido en la antesala de La Experiencia del 27 de marzo. Por eso es hoy cuando escribimos estas palabras de agradecimiento tras el anuncio del concierto Festivales por la Cultura Segura para el que se agotaron las entradas en unas pocas horas”, plantea el grupo.

“UN SIGNIFICADO AÚN MÁS PROFUNDO”

Y prosigue: “En primer lugar, queremos darle las gracias al público por apoyar este acto que aúna ciencia y música, y en el que tanta gente ha trabajado estos últimos meses. En Love of Lesbian sabíamos que formar parte activa de este concierto iba a tener un significado aún más profundo que el hecho de tocar por primera vez después de un año. Y vosotros nos habéis tomado firmemente de la mano para acompañarnos”

Love of Lesbian cree que “participar en esta prueba es fundamental para la música en directo“. A su juicio, “será otro avance tras el primer paso dado en la Sala Apolo de Barcelona el pasado diciembre“.

Por eso, afirman que “todos y todas contribuiremos a recuperar esos pequeños gestos tan añorados“. “Los nervios antes de un concierto, los abrazos después de una canción o entrelazar las manos en un estribillo…”, apuntan.

RELACIONADO

Destaca la banda, asimismo, el “esfuerzo” que han vivido de primera mano, por lo que agradece a la organización que haya “confiado” en Love of Lesbian, ofreciéndole así la “oportunidad de formar parte de un día que consideramos un hito en la recuperación del sector”.

“Queremos aportar lo que esté en nuestra mano para avanzar en la mejoría de la música en directo y de la cultura en general, en momentos que siguen siendo dificilísimos. Con grupos cancelando giras, salas de conciertos sumando pérdidas y compañeros y compañeras de oficio vendiendo sus propios instrumentos para llegar a fin de mes”, remarca el grupo.

Tras el anuncio del recital, decidieron “ceder el protagonismo a las personas que han estado trabajando durante meses para idear, coordinar y hacer realidad este evento”. Pero ahora han considerado que ya es buen momento para expresar su opinión.

“ABSOLUTA CONFIANZA EN LAS MEDIDAS”

Y subrayan su “compromiso total con Festivales por la Cultura Segura”. Por lo que tienen “absoluta confianza en las medidas que se van a tomar, que vienen avaladas por los expertos científicos” con los que se han reunido todos los participantes y que, “junto con los promotores, están detrás de este proyecto”.

“Subirnos al escenario el próximo 27 de marzo supone también un compromiso con nuestra ciudad y nuestro público, después de tanto tiempo sin vernos. Creemos firmemente en este acto de responsabilidad profesional”, resaltan.

Por último, agradecen a su discográfica y su oficina que hayan “entendido esta situación extraordinaria, que ha removido planes y estrategias que llevaban tiempo diseñados”.

Y rematan: “Tampoco podemos olvidarnos de todo el equipo técnico que nos acompaña y que ha mostrado voluntad y ganas de colaborar desde el principio, sabedores de la importancia de este ensayo. Nos sentimos esperanzados y agradecidos. Esperamos que sea un paso en firme para la recuperación de nuestra cultura”.

Por su parte, la organización recuerda que el éxito del ensayo realizado en diciembre por el Hospital Germans Trias i Pujol juntamente con Apolo – Primavera Sound, “abre la puerta a proponer un calendario de pruebas que avale los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad de los grandes eventos”.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *