heroes del silencio documental

Héroes del Silencio: tráiler del documental de Netflix

Cine & TV Documentales

El documental de Héroes del Silencio en Netflix se estrenará el próximo 23 de abril de este 2021. Pero eso ya lo sabías porque ya lo habíamos comentado. La cosa ahora es que ya tenemos el tráiler.

Algo más de dos minutos repletos ya de grabaciones inéditas de viejas entrevistas, conciertos y momentos privados. A eso se suman declaraciones actuales de todos los miembros del grupo español, incluyento también al guitarrista mexicano Alan Boguslavsky.

“El grupo podía haber llegado muchísimo más lejos y haber hecho muchas más cosas”, admite el vocalista Enrique Bunbury. Quien luego remata, cerrando por enésima vez la puerta a una hipotética reunión: “Cerrar un trabajo bien es mejor que alargarlo indefinidamente”.

Más entrañable resulta el guitarrista Juan Valdivia, quien reconoce en el tráiler que en la gira de reunión de la banda en 2007 cumplió su sueño de tocar en un estadio y “caminar por una pasarela”. “Como los Rolling”, apostilla.

En otro punto del tráiler del documental de Héroes del Silencio en Netflix, Boguslavsky se pregunta incrédulo por qué las canciones del grupo siguen tan vigentes en 2021. “Un enigma sigue siendo la vigencia de esta banda”, plantea el mexicano.

Recordemos que se separaron en 1996 y que solo regresaron en 2007 para una decena de grandes conciertos. “Hablamos de los Héroes tío, claro que merecería la pena”, lanza el batería Pedro Andreu, siempre dispuesto a una segunda reunión.

94 MINUTOS

El documental de Héroes del Silencio en Netflix se llama ‘Silencio y rock & roll’ y tiene una duración de 94 minutos. Se trata de la historia de la emblemática banda aragonesa está contada en primera persona por Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel.

Como siempre en estos casos (no podía ser de otra manera), hay un montón de material audiovisual y fotográfico. En buena parte hasta ahora inédito. De ensayos, giras y momentos privados.

Al frente del proyecto está Alexis Morante, cineasta y colaborador habitual de Bunbury, también director del documental de 2010 ‘El camino más largo’. Asimismo, es el director de ‘Camarón: flamenco y revolución’, ‘SANZ: lo que fui es lo que soy’.

RELACIONADO

Por otro lado, en abril ve también la luz ‘Héroes de leyenda’, un nuevo libro de más de 500 páginas escrito por Antonio Cardiel (hermano de Joaquín). En este caso, es la historia del grupo contada por Juan Valdivia, Pedro Andreu y el mencionado Joaquín. Bunbury declinó participar.

Recordemos que en noviembre del pasado año entrevistamos en Mercadeo Pop a Pedro Andreu por la publicación de su libro de recuerdos sobre su vida. Tanto con Héroes del Silencio, como antes y después.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *