héroes del silencio vinilos

Héroes del Silencio arrasan en venta de vinilos

Discos Lanzamientos

25 años después de su separación, Héroes del Silencio arrasan en el mercado de venta de vinilos. Esto se debe a la reedición reciente en este formato de algunos de sus discos.

Así las cosas, Héroes del Silencio ocupa las cuatro primeras posiciones en la lista oficial española de venta de vinilos -la semana más reciente, la del 29 de enero al 4 de febrero- con cuatro de esos álbumes.

El número 1 es para ‘El espíritu del vino’ (1993) y el 2 para ‘Live in Germany’, el directo de presentación de aquel disco. En ambos casos, repiten puesto por segunda semana consecutiva.

El número 3 es para ‘Avalancha‘ (1995), que la semana anterior estaba en el 48. Y el número 4 lo ocupa ‘El mar no cesa’ (1988), en su primera semana en lista.

RELACIONADO

“28 años después de su publicación original, ‘El espíritu del vino’ vuelve a ocupar el primer puesto de los álbumes más vendidos en España. Ha sido reeditado recientemente en doble vinilo por Warner Music”, comenta el grupo.

Y añade: “Una gran noticia saber que, pese a los tiempos que corren, el rock goza de buena salud y la música de Héroes del Silencio sigue contribuyendo a mantener su fuerza y vigencia”.

Estas posiciones en la lista de vinilos se traducen en la lista global de ventas de la siguiente manera: ‘Live in Germany’ en el puesto 45 (la semana anterior en el 15), ‘El espíritu del vino en el 47 (la semana pasada en el 9) y ‘Avalancha’ en el 50 (posición máxima la 17).

Por otro lado, seguimos a la espera de una fecha de estreno para el documental de Héroes del Silencio en Netflix. Aunque inicialmente fue anunciado para febrero, esto se pospuso hasta nueva orden.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *