festivales madrid 2021

Festivales en Madrid para el verano de 2021

Artículos Listas

Poco a poco el sector de la música en vivo recupera la normalidad y buena prueba de ello es la cantidad de festivales que tendrán lugar en Madrid durante el verano de este 2021.

Un año aún de transición, en el que en realidad estos festivales son ciclos de conciertos seguros. Es decir, con el público sentado, aún manteniendo distancia social, con mascarilla y demás medidas. Ya para septiembre veremos cómo está la cosa.

Aún así, la oferta de festivales (o ciclos, que cada cual los llame como quiera) empieza a ser considerable en Madrid para este 2021. De hecho, durante la primavera ya han tenido lugar bastantes en teatros y salas.

Vamos a recopilar sin más dilación algunos cuantos. Que cuentan incluso ya con unos pocos artistas internacionales, que se van animando a visitarnos a medida que se van levantando restricciones.

NOCHES DEL BOTÁNICO

Volvemos al Jardín Botánico de la Universidad Complutense con un montón de conciertos durante junio y julio. El cartel es inabarcable, pero destaquemos por ejemplo a Rufus Wainwright, Love of Lesbian, Amaral, Miguel Ríos o Wynton Marsalys. Más detalles por aquí.

LAS NOCHES DEL RÍO BABEL EN EL WANDA METROPOLITANO

El estadio del Atlético de Madrid también será sede de multitud de conciertos durante este verano de 2021. Las Noches del Río Babel tendrán a La M.O.D.A., IZAL, Rayden, Sidecars y muchos más. Lógicamente, no a aforo completo, sino adaptado a estos tiempos pandémicos con todas las medidas de seguridad. Información por aquí.

IFEMA MADRID LIVE

Con aforos que van desde las 2.000 a las 3.800 personas, IFEMA Madrid Live tiene ya agenda para julio. Con nombres tan dispares como Ben Harper, Carlos Núñez, Ainhoa Arteta, Alan Parsons, Ólafur Arnalds o Depedro. Toda la información la tienes por aquí.

TOMAVISTAS EXTRA

Tras su aclamada primera parte en el Parque Enrique Tierno Galván, Tomavistas Extra continúa en julio también en IFEMA. Allí tocarán León Benavente, Rufus T. Firefly, Maika Makovski, Manel, McEnroe y Chaqueta de Chándal. Los detalles ya los comentamos días atrás.

MADRID ESCENA

Nuevo ciclo también para el auditorio del Parque Enrique Tierno Galván. Con una programación de lo más variada que incluye a Hombres G, Sôber, Asfalto, Miss Caffeina o Camela durante este mes de junio. También hay espectáculos infantiles para toda la familia, como ya publicamos en su momento.

MADBEACH CLUB

En el Escenario Puerta del Ángel, entre la Casa de Campo y Madrid Río, estará el club de playa de la capital para este verano. Habrá ocio diverso, deporte y música en directo aún por anunciar. Sí se sabe que serán 36 conciertos, tal y como se anunció en la presentación en sociedad del MadBeach Club.

FESTIVAL AYUTTHAYA

En La Moraleja (Alcobendas), del 1 al 31 de julio, con un aforo máximo de 1.500 personas en el recinto llamado El cielo de Madrid. Por allí pasarán Bonnie Tyler, M Clan, Revolver, José Manuel Soto y hasta los Cantores de Híspalis. Información más detallada en esta noticia.

CIUDAD DE LA RAQUETA

La Ciudad de la Raqueta de Mirasierra vuelve a acoger su ya tradicional festival solidario. En esta ocasión, con nombres como Los Secretos, Sidecars, Despistaos, David Otero o Siempre Así. No faltará la velada ochentera con No me pises que llevo chanclas, Toreros muertos y Un pingüino en mi ascensor.

SOUND ISIDRO

No es al aire libre como los hasta ahora mencionados, pero Sound Isidro bien merece estar en este listado. No en vano, lleva programando conciertos desde principios de mayo y seguirá hasta finales de junio, en multitud de salas madrileñas. Una labor importante de reactivación de la música en directo, cuya programación tienes por aquí.

JARDÍN DE LAS DELICIAS

El 25 de septiembre se ha anunciado ya una nueva edición del Festival Jardín de las Delicias en la Universidad Complutense de Madrid. Será adaptado a la normativa vigente para entonces, que ya veremos cual es. Por ahora, cuenta con IZAL, Veintiuno, Nil Moliner o Dani Fernández.

DCODE

¿Y entonces qué pasa con el DCode? Es una pregunta recurrente. Aplazada su edición de 2020, ahora está anunciado para los días 10 y 11 de septiembre de este 2021. Teniendo en cuenta que queda todo el verano por delante, crucemos los dedos para que pueda celebrarse lo más parecido posible a como era. El cartel lo merece, desde luego.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *