love of lesbian palau sant jordi

4.994 negativos en el concierto para 5.000 personas de Love of Lesbian en Barcelona

Conciertos Noticias

Love of Lesbian están en estos momentos dando un concierto para 5.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. ¡Sin distancia social! Como antaño. Como hace tanto. Previo test en la puerta antes de entrar, claro. Y todo totalmente controlado.

El guitarrista de Love of Lesbian, Julián Saldarriaga, ha compartido antes del concierto un dato interesante en Twitter. “De las 5.000 personas testeadas para el concierto de hoy, 4.994 han dado resultados negativos y 6 positivos”, ha escrito. Los 6 positivos, lógicamente, no han podido entrar.

Esperanza para la música en vivo, para la cultura segura y para todos nosotros que tan libres no sentimos en el tiempo que dura un concierto. Es importante que podamos regresar a eso, por nuestra salud. Y es importante que regresemos bien. Ojalá pronto.

Este concierto piloto de Love Of Lesbian lo organiza Festivales por la Cultura. El objetivo es establecer un nuevo protocolo para la celebración de eventos en el contexto pandémico actual.

El evento se celebra sin distancia social y con mascarillas FFP2 facilitadas por la organización. Se han efectuado tests masivos previos este mismo día, de manera que solo han podido entrar quienes han negativo.

A la entrada, asimismo, se han validado los datos personales de cada asistente y habrá un control de temperatura corporal. El público ha entrado al pabellón por sectores en grupos de 1.800 personas.

RELACIONADO

Para asistir ha sido necesario un dispositivo IOS o Android y tener entre 18 y 65 años. Una vez finalizado el concierto, habrá un control posterior cruzando los datos de los asistentes con el sistema público de salud.

La organización recuerda que el éxito del ensayo realizado por el Hospital Germans Trias i Pujol juntamente con Apolo – Primavera Sound, “abre la puerta a proponer un calendario de pruebas que avale los protocolos sanitarios para la vuelta a la actividad de los grandes eventos”.

Este concierto de Love of Lesbian en Barcelona no forma parte de la gira de presentación del nuevo disco del grupo propiamente dicha, cuyas fechas comentamos por aquí hace un par de días y que empezará el 1 de mayo en Valencia.

Love of Lesbian publicarán en abril su nuevo disco, ‘V.E.H.N. Viaje épico hacia la nada’, a través de Warner Music Spain.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *