Vuelve Rockdelux

Actualidad Noticias

Fue el pasado mes de mayo cuando Rockdelux ponía fin a 36 años de vida con la crisis publicitaria derivada del coronavirus como puntilla definitiva.

Y ahora la revista anuncia su regreso con el eslogan “Igual pero diferente” para este próximo 14 de diciembre.

Poco más se sabe, si bien la cabecera está ya caldeando el ambiente en las redes sociales para alegría y alboroto de sus lectores.

En su adiós, la revista planteaba: “La crisis generalizada que vive la prensa impresa desde hace tiempo ha ido minando un proyecto que siempre se ha mantenido al margen de los grandes grupos editoriales, defendiendo una libertad y una línea de trabajo que se han ido haciendo más difíciles de mantener”.

“El periodismo (el musical y el de cualquier otro tipo) no se hace (o no se debería hacer) gratis. En Rockdelux siempre se ha procurado apoyar esta vertiente de profesionalidad en un entorno copado por un voluntarioso (y a menudo sonrojante) amateurismo”, remarcaba en mayo Rockdelux.

Y aún lanzaban otra interesante reflexión: “¿Y el maravilloso mundo de lo digital, se preguntarán algunos? Si antes hablábamos de precariedad, en el vasto mundo de la red esta se ensancha y aumenta: una revista digital, ahora mismo, únicamente es viable subrayando una vuelta a ese amateurismo no remunerado contra el que siempre hemos luchado”.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *