Van Halen graban nuevo disco con David Lee Roth

Discos

La banda estadounidense de rock duro Van Halen se encuentra trabajando en el estudio con la intención de publicar un disco con nuevo material, según ha revelado en Twitter el productor John Shanks. La formación actual cuenta con los hermanos Eddie y Alex Van Halen (guitarras y batería), Wolfgang Van Halen (hijo de Eddie, al bajo) y el recuperado cantante original del grupo, David Lee Roth, a las voces.

En la citada y cada vez más concurrida red social, Shanks, famoso por sus trabajos con Bon Jovi o Take That entre otros, escribió un escueto “aquí vamos chicos”, acompañado, eso sí, de una foto con un amplificador con las iniciales de Eddie Van Halen (que siempre ha sido uno de nuestros héroes fundamentales de las seis cuerdas). Suficiente para poner en alerta el rockerío globalizado.

Vocalista original de la banda en su exitosa primera época entre 1978 y 1984, Roth ya grabó con sus antiguos compañeros un par de canciones inéditas para el recopilatorio ‘Best of Van Halen Vol.1’ en 1996. Sin embargo, este disco en el que están trabajando sería el primero en 17 años, desde que lanzaran el millonario ‘1984’, que incluía el sencillo ‘Jump’.

Tras su salida de Van Halen, Diamond Dave emprendió una carrera en solitario que fue de más a menos, con exitosos discos a finales de los ochenta como ‘Skyscraper’ y ‘A Little Ain’t Enough’. Mientras tanto, sus ex compañeros pasaron mejores y peores temporadas con Sammy Hagar (1985 a 1996) y Gary Cherone (1996 a 1999) como vocalistas.

Tras años de silencio llenados con recopilatorios, en 2007 Van Halen anunciaron una nueva gira por Estados Unidos, México y Canadá con David Lee Roth como vocalista y Wolfgang Van Halen en el bajo. Siempre por el continente americano, donde la banda es realmente grande y está asentada en su cultura popular, han seguido actuando en los años siguientes en giras de pabellones para miles de personas.

La entrada de Wolfgang en la banda se produjo en 2006, después de que el bajista original, Michael Anthony, decidiera cambiar de aires. Actualmente forma parte del grupo Chickenfoot junto al también ex Van Halen Sammy Hagar, el guitarrista Joe Satriani, y el baterista de los Red Hot Chili Peppers Chad Smith.

A Van Halen les vimos en 1995 en Madrid. Tremendos:
Van Halen (1995) Palacio de los Deportes. Madrid

Visita
http://twitter.com/#!/johnshanks1

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *