Una veintena de conciertos en el Conde Duque madrileño durante este verano

Sin categoría

Este viernes comienza el primer Festival Fringe Madrid, una de las novedades de Veranos de la Villa que, con una programación de artes escénicas alternativas y emergentes y de música en vivo, recupera Conde Duque como uno de los principales escenarios estivales de la ciudad.

Y es que el antiguo cuartel del Conde Duque se convertirá durante un mes (del 13 de julio al 12 de agosto) en escaparate de propuestas de 37 compañías que ofrecerán teatro, monólogos, clowns, teatro de objetos, performance y danza en cuatro escenarios diferentes: el Teatro, las Salas de Ensayo y la Dala de Bóvedas.

La obra ‘El cielo de los tristes’, de la compañía Los Corderos Sc, abrirá un festival que tendrá treinta días de estrenos. Uno de los platos fuertes serán el director norteamericano Neil LaBute y el italo-argentino Marco Calvani, quienes el 17 y 18 de julio intercambiarán sus textos y dirigirán cada uno la pieza del otro.

De toda la programación destacamos que de martes a sábado, las noches del festival contarán con música en directo y al aire libre en La Terraza del Fringe (en el patio sur del Conde Duque), que sonará a ritmo de pop, jazz, soul, reggae, rock o R&B a cargo de 22 grupos diferentes.

Serán Nothing Places, Lula Pena, Carlos Miyares, Joe Eceiza, His Majesty the King, Le Voyeur Méndez, Suka, Versionites, Batinkó, Lara Bello, Boo Devils, Redtone, The Muffin’ Band, The Phantom Club, The Clams, Igor Paskual, Chica Fábrica, The Garbo, Tata Quintana, Theaux & Pico Trío, Graham Newey, Luis del Roto y Reserved Jazz Band.

Toda la programación en
http://veranosdelavilla.esmadrid.com

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *