The Flaming Lips preparan conciertos con el público dentro de burbujas gigantes

Conciertos Noticias

Ya lo hicieron el pasado mes de junio en el programa televisivo de Stephen Colbert, pero ahora llega el momento de hacerlo en un concierto propiamente dicho: todo el mundo dentro de burbujas gigantes.

El líder de los Flaming Lips ya ha usado muchas veces una burbuja gigante de plástico para caminar sobre el público, pero en tiempos de coronavirus y distanciamiento ahora el público tendrá también su propia burbuja.

Actualmente la banda está trabajando en la preparación y producción de una serie de conciertos en su Oklahoma natal, y el propio Wayne ha compartido en Instagram una fotografía sobre el montaje.

En una nueva entrevista con Brooklyn Vegan, Wayne Coyne ha adelantado que habrá tres personas en cada una de las burbujas y que el plan es dar dos conciertos por noche.

“El recinto en el que estamos ahora mismo tiene capacidad para unas 4.000 personas, pero solo cabe un centenar de burbujas espaciales”, explica.

Y añade: “Las hinchas y la gente puede estar dentro durante bastante tiempo. Ya en 2006 me metía en una de las burbujas espaciales al final de nuestro gran desfile de Halloween aquí, y caminaba por la calle durante casi una hora en una. Tiene mucho aire. Quiero decir, puedes estar allí durante bastante tiempo“.

Aclara el músico que no está proponiendo que toda la industria de los conciertos lo haga de esta manera, sino que es algo que sí pueden hacer los Flaming Limps: “Y si te gusta nuestra música, puedes venir a vernos. Tendrás que estar en una de esas burbujas, pero quizás sea algo bueno“.

“Parece absurdo, pero al principio lo hacíamos como algo divertido y se ha convertido en algo muy serio y real. Estamos empezando a estar preparados para hacer un show donde, sí, haya tres personas en cada burbujas y nosotros tocando”, afirma.

View this post on Instagram

….

A post shared by Wayne Coyne (@waynecoyne5) on

En otra entrevista diferente con Jambase, Coyne explica que el grupo está intentando resolver aspectos logísticos como ir al baño o consumir bebidas: “Queremos que esto sea seguro y una gran experiencia. Y eso es lo que el recinto nos está permitiendo configurar para que podamos empezar a descubrir cómo funcionará”.

“La parte de tocar en a burbuja nosotros ya la tenemos. Se trata de cómo conseguimos que la gente entre y salga sin contaminarse. Nos están dando unas pocas semanas en este recinto para resolverlo“, termina.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *