The Flaming Lips dan un concierto con el público dentro de burbujas gigantes

Varios Vídeos

The Flaming Lips han materializado su idea del ‘concierto de las burbujas gigantes’ en su Oklahoma natal tras varios días de preparación del peculiar montaje.

El concepto, como ya comentamos, es tan sencillo como original: tanto los músicos como el público asistente dentro de burbujas gigantes para así garantizar la distancia de unos con otros.

La banda cree que esta iniciativa puede ser una forma para que los artistas puedan seguir actuando en tiempos de pandemia. Tanto es así, que ya lo hicieron en televisión meses atrás (aunque sin público, eso sí).

El líder del grupo, Wayne Coyne, ha compartido un vídeo de la actuación, que tuvo lugar en la noche del lunes. Y ahí está él, dentro de su famosa burbuja cantando sobre el público. Algo que lleva haciendo muchos años, pero no sobre gente a su vez dentro de burbujas. Esa es la movida.

En una entrevista con Brooklyn Vegan, Wayne Coyne adelantaba la pasada semana que habría tres personas en cada una de las burbujas y que el plan es dar dos conciertos por noche.

“El recinto en el que estamos ahora mismo tiene capacidad para unas 4.000 personas, pero solo cabe un centenar de burbujas espaciales”, explicaba.

Y añadía: “Las hinchas y la gente puede estar dentro durante bastante tiempo. Ya en 2006 me metía en una de las burbujas espaciales al final de nuestro gran desfile de Halloween aquí, y caminaba por la calle durante casi una hora en una. Tiene mucho aire. Quiero decir, puedes estar allí durante bastante tiempo“.

“Parece absurdo, pero lo que al principio hacíamos como algo divertido se ha convertido en algo muy serio y real”

WAYNE COYNE

Aclaraba el músico que no está proponiendo que toda la industria de los conciertos lo haga de esta manera, sino que es algo que sí pueden hacer los Flaming Limps: “Y si te gusta nuestra música, puedes venir a vernos. Tendrás que estar en una de esas burbujas, pero quizás sea algo bueno“.

“Parece absurdo, pero al principio lo hacíamos como algo divertido y se ha convertido en algo muy serio y real. Estamos empezando a estar preparados para hacer un show donde, sí, haya tres personas en cada burbujas y nosotros tocando”, remataba.

Wayne Coyne ha compartido además una imagen en la que se compara a sí mismo con la famosa fotografía de Iggy Pop dominando a la multitud allá por 1970, aprovechando para dar las gracias a todos los que han ayudado a materializar su burbujeante idea.

View this post on Instagram

Yesssssss!!! Thsnk you everyone for helping !!!!!

A post shared by Wayne Coyne (@waynecoyne5) on

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *