satánica y de carabanchel

‘Satánica y de Carabanchel’: la copla punk mortuoria de Viuda

Videoclips Vídeos

La semana pasada presentaron su ardiente primer EP, flameante como una hoguera. Y ahora Viuda lanzan su primer video para el single ‘Satánica y de Carabanchel’. Como un sortilegio que ni todas las velas santeras del mundo pueden contrarrestar.

De estética mortuoria, misteriosa, desasosegante y, en última instancia, chunga. Fúnebre y lúgubre. Cementerios, oscuridad, sacrificios. Tiro al blanco contra vírgenes. Navajas venopunzantes. Y cuatro brujas vestidas de negro que dan muy mal rollo. Todo eso, dirigido por Joni Galman.

Una imaginería perfecta para esta canción. Porque ‘Satánica y de Carabanchel’ reúne todos los ingredientes que estas cuatro asturianas han fusionado con su talento y brujería. Una oscuridad hipnótica y cañí, dolorida y pop. Copla y el post punk más oscuro.

“De mármol, fría y estática”:

El EP homónimo del que se extrae este primer single es la presentación de Viuda. Su puesta de largo con cinco canciones de furia y puro veneno. Con la intención última de corromper todas las almas puras y hacernos huir a las montañas.

Puedes escuchar el EP ‘Viuda’ en todas las plataformas habituales de música en streaming. Y si estás por Barcelona, no te pierdas su ritual satánico los próximos 17 y 18 de septiembre en l’Ateneu L’Harmonia, junto a Luces Negras y Leonor SS e Irreal, respectivamente.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *