rufus t. firefly

Rufus T. Firefly nos observan desde su ‘Torre de marfil’

Discos Lanzamientos

Rufus T. Firefly estrenan ‘Torre de marfil’. La canción que abrirá su séptimo disco, del que por ahora nada más se sabe. Cada cosa a su tiempo, huyamos raudos de la prisa.

Por ahora, la banda de Aranjuez ha compartido este primer sencillo con, según sus propias palabras, un “precioso vídeo realizado por Abel Molina”. Y ya está en todas las plataformas habituales.

‘Torre de marfil’ es una composición hipnótica con una primera parte en la que Víctor Cabezuelo canta en el vacío una letra introspectiva. Como si desde su ‘Torre de marfil’ observara al resto del mundo.

En la segunda parte entra toda la banda. Dirigiendo la canción hacia la psicodelia sobre el peculiar ritmo marcado con redobles desde la batería por Julia Martín-Maestro. Todo un alegato por una forma de ver el mundo en la letra y la música.

No en vano, recordemos que una torre de marfil es un lugar -o un ambiente- donde la gente está felizmente separada del resto del mundo en favor de sus propias actividades, generalmente mentales y esotéricas. Pues eso.

El propio Víctor ha explicado en Facebook que esta es la primera canción de Rufus T. Firefly en tres años. “Me emociona decirlo porque durante este tiempo no he dejado de intentar hacer buenas canciones. He buscado mucho, pasado por mil caminos y han sido muchas veces las que he pensado que ya no sería capaz de hacer nada que mereciese la pena en la vida. He grabado cientos de ideas fallidas”, ha escrito.

Y ha proseguido: “No sé cuándo pasó, pero un día me di cuenta de que no me apetecía intentar sorprender, ni ser rompedor o tratar de inventar nada y desde luego, no me apetecía tomar ciertos caminos en los que no creo aunque piense que así nos iría mejor. Me di cuenta de que más que cualquier otra cosa, lo que quería era dar esperanza”.

RELACIONADO

Según ha remarcado, “quería intentar hacer un disco que acompañara a la gente para que en un momento dado pudiera sentirse menos sola“. “Pensé que era algo bastante ambicioso y a la vez muy ingenuo pero quería intentarlo”, ha apostillado.

“Esta canción surgió ese día de una manera muy natural y a partir de ella y gracias al tremendo talento, el esfuerzo y la ilusión de todas las personas que han participado, el disco más puro y artesanal que hemos hecho. No sé si será lo que esperéis de nosotros, si es una buena o una mala canción, pero sí sé que es lo más cerca que he estado nunca de llegar donde siento que quiero llegar. Ojalá os guste y se quede a vuestro lado, eso me haría muy feliz”.

*La fotografía de esta noticia es de Iris Banegas

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *