robe extremoduro

Robe continúa ‘La ley innata’ de Extremoduro con ‘Mierda de filosofía’

Discos Lanzamientos

Robe estrena este jueves ‘Segundo movimiento: mierda de filosofía’, el primer adelanto del que será su próximo trabajo en solitario al margen de Extremoduro. A la venta tan pronto como el 30 de abril.

Una canción muy rock y muy Extremoduro, en la que los violines y algunos otros arreglos son los que marcan la diferencia. ¡Y hay teclados funk! Pero aunque se enmarca en el propio proyecto de Robe, tiene una relación muy directa con su emblemática banda.

“Tenemos el placer de presentaros un fragmento de nuestro próximo trabajo, concretamente, el segundo movimiento, ‘Mierda de filosofía’“, explica en un breve comunicado.

Y añade: “Este disco fue creado en el año 2018, justamente diez años después de la publicación de ‘La Ley Innata’. Diez años tardé en volver. Y de este regreso, o tal vez de todo lo vivido mientras tanto, surgió esta inesperada continuación“.

Acompañado por su banda habitual reforzada con la incorporación de Woody Amores a la guitarra eléctrica, Robe desde luego sorprende con este giro rockero que no es habitual cuando no está con Extremoduro. El videoclip es obra de Diego Latorre.

Por otro lado, recordemos toda la movida de hace unos días en torno a la dichosa gira de despedida de Extremoduro. Anunciada inicialmente para 2020, lógicamente tuvo que ser aplazada por la pandemia.

Ante la incertidumbre permanente, Robe anunció unilateralmente la cancelación de la gira al tiempo que anunciaba que volvía a su propio proyecto al margen de la banda. Este tema es la confirmación de sus palabras.

Sin embargo, la promotora Live Nation manifestó su sorpresa por la decisión de Robe, pues ahí están los contratos firmados. De manera que ahora mismo no se sabe qué pasará con la gira de Extremoduro cuando se pueda hacer.

Si Robe querrá entonces o qué. La única certeza es que por ahora las decenas de miles de compradores de entradas no tienen opción de recuperar su dinero, pues la promotora no ha dado la gira como definitivamente cancelada aún.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *