raphaelismo

‘Raphaelismo’ llega el 13 de enero de 2022 a Movistar+

Cine & TV Series

Tras el éxito de ‘Lola‘, llega ‘Raphaelismo’, de Movistar+, el primer y único documental, con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain. Un ambicioso proyecto creado y dirigido por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment, nominados al Goya por ‘Anatomía de un Dandy’ (2020).

‘Raphaelismo’ ya tiene fecha de estreno: el próximo 13 de enero de 2022 el primero de los cuatro episodios de la serie documental original Movistar+ llega a la plataforma. “Raphaelismo es un género en sí mismo, un movimiento artístico que va más allá del personaje. Es el legado del artista a las futuras generaciones en forma de serie documental dividida en cuatro partes”, destaca la plataforma.

Y prosigue: “Un retrato íntimo que ahonda en los secretos, ansias, pensamientos y sueños de un ser humano irrepetible. Que despierta controversias y pasiones. Que vive en el mañana y nunca se rinde incluso en los momentos de mayor adversidad. ‘Raphaelismo’ es el documental definitivo sobre la vida y la carrera de Raphael al cumplir 60 años sobre los escenarios”.

“Con ‘Lola‘ y ‘Raphaelismo’, Movistar+ ha abierto este año 2021 una nueva línea de biografías documentales de grandes personajes dentro de las series de no ficción. “Queremos continuar la búsqueda de nuestra identidad colectiva a través de unas vidas que son historia del país, de cada uno de nosotros”, remarca la plataforma.

RAPHAEL REVISITADO

Movistar+ prepara, por otro lado, un programa de producción propia llamado ‘Raphael Revisitado’ que se emitirá la noche del día 31 de diciembre en #0. Este programa especial recoge las actuaciones de tres grupos y solistas, reunidos en un mismo escenario, para homenajear la figura de Raphael.

Grabado en el Teatro Magno de Madrid, el programa cuenta con las interpretaciones de varios artistas. Varry Brava, que versiona “Mi gran noche”; Elefantes, que pone voz y música a “Se me va” y a “Digan lo que digan”, (esta última en colaboración con Maren), y precisamente, Maren y su banda cantan “Cuando tú no estás”. El programa cuenta con Arturo Paniagua como presentador.

Cada artista ha elegido el tema que le apetecía versionar, y ha preparado una versión con su propio toque personal. Algo que demuestra que los temas de Raphael son intergeneracionales y pueden ser revisitados por artistas de todos los tiempos.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *