placebo beautiful james

Placebo son muy Placebo en su primera canción en cinco años: ‘Beautiful James’

Discos Singles

Placebo ponen fin a cinco años de silencio discográfico con la publicación este viernes de ‘Beautiful James’. Una canción con todos los ingredientes de la banda integrada por Brian Molko y Stefan Olsdal: guitarras potentes, sintetizadores circulares, melodía pop y lírica terapéutica.

“Bring me back to life, never let me go. Your troubles and your heart strife. I saw them. Take me by the hand as we cross through battlefields. Nobody understands, cause there’s nobody at the wheel”, canta Brian Molko en este campo de batalla sonoro que es lo nuevo de Placebo. Y la vida misma.

La banda británica no lanzaba ningún tema nuevo desde aquel ‘Jesus’ son’ de 2016. Para encontrarnos con su último álbum completo tenemos que retroceder hasta ‘Loud like love’, de 2013. Ahora ‘Beautiful James’ abre una nueva etapa que culminará con el lanzamiento de un nuevo disco, el octavo, del que por ahora nada más se sabe.

RELACIONADO

“Es un sencillo tan poderoso como tierno. Una obra de arte decididamente desafiante y, en última instancia, necesaria”, plantea Placebo sobre ‘Beautiful James’. “Si la canción sirve para irritar las plazas ya tensas, que así sea. Pero sigue siendo imperativo para mí que cada oyente descubra su propia historia personal dentro de ella. Realmente no quiero decirles cómo se sienten“, apostilla Brian Molko.

Creada tras días y noches de insomnio, la banda dio un giro a su proceso creativo para dar vida a ‘Beautiful James’. Abordaron su trabajo juntos de una manera nueva, que comenzó primero con imágenes fotográficas y un título de canción que evocaba un cierto sentimiento, mucho antes de que se escribiera cualquier música.

“Con el telón de fondo de las relaciones globales divididas, abuso indiscutible y el temor generalizado entre los de mente cerrada de lo que no pueden entender, ‘Beautiful James’ trae consigo un mensaje de desafío que busca normalizar y celebrar las relaciones no heteronormativas en una canción“, remarca el comunicado de la oficina del grupo.

El pasado mes de mayo, la banda anticipó que su octavo álbum estaba ya listo para su publicación. Llegaron a compartir en Instagram un post, ya borrado, en el que aseguraban que estaba terminado. Desde entonces, nada más se supo hasta este viernes.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *