peter jackson the beatles

Peter Jackson presenta un avance de su documental sobre los Beatles

Cine & TV Documentales

Peter Jackson ha presentado este lunes un adelanto de seis minutos de ‘The Beatles: Get Back’, el documental sobre el grupo británico en el que lleva trabajando varios años.

Inicialmente previsto para septiembre de este 2020, su estreno está previsto ahora para agosto de 2021. La cinta verá la luz de la mano de Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps y WingNut.

Lo que ahora podemos ver es un avance de material inédito extraído de las más de 56 horas con las que está trabajando el cineasta ganador de tres premios Oscar.

“Estoy realmente contento de que Peter haya escarbado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre los Beatles cuando grabábamos. La amistad, el amor que nos teníamos se muestra perfectamente y me recuerda aquel tiempo increíblemente loco que pasamos juntos”, destaca Paul McCartney.

Ringo Starr, por su parte, destaca: “Estoy deseando ver la película. Peter es genial y moló muchísimo echar un vistazo a todo el metraje que había. Había horas y horas de cintas en las que aparecíamos tan solo riéndonos y tocando música, nada que ver con las versiones que salieron al final. Había una alegría tremenda y Peter lo mostrará en el documental”.

MATERIAL RESTAURADO INÉDITO

Este nuevo film nuevo film de Peter Jackson sobre los Beatles incluye material restaurado inédito de las legendarias grabaciones para ‘Let It Be’ y del icónico concierto en la azotea con el que el cuarteto británico puso punto y final a su andadura.

Con material extraído de 56 horas de metraje inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de en su mayoría audios inéditos de las sesiones de grabación para el disco ‘Let it be’, el documental está dirigido por Peter Jackson y producido por él mismo, Clare Olssen y Jonathan Clyde.

El metraje ha sido restaurado por Park Road Post Production en Wellington (Nueva Zelanda) y ha sido editado por Jabez Olssen, quien ya colaboró con Jackson en el documental de 2018 ‘They shall not grow old’, el revolucionario film en el que se restauraron y colorearon películas de archivo de la I Guerra Mundial.

La música de la película está mezclada por Giles Martin y Sam Okell en los estudios Abbey Road de Londres. Con esta prístina restauración, ‘The Beatles: Get Back’ recreará una experiencia “intensa e inmersiva para el público”.

Esta nueva película ofrece mucho más que íntimas grabaciones de la banda durante las sesiones de grabación de ‘Let it be’ y su actuación completa de 42 minutos en la azotea de las oficinas de Apple en Savile Row en Londres.

‘The Beatles: Get Back’ incluye el único buen metraje de la banda trabajando en el estudio, capturando a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr mientras creaban sobre la marcha canciones que son ahora clásicos, mientras se lo pasaban bien bromeando y jugando con la cámara.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *