no quiero monterey

No Quiero, rock enérgico y accesible en su primer disco: ‘Monterey’

Discos Lanzamientos

No quiero publican ‘Monterey’ (Oso Polita, 2021) un primer álbum concebido como un documental musical. Este debut ya está disponible en todas las plataformas de streaming, y su lanzamiento viene acompañado de un nuevo videoclip para la vigorosa canción ‘Seis y diez’, que cobra vida en multitud de conocidos enclaves de Bilbao.

La banda bilbaína nos presenta así una propuesta de rock “accesible” y enérgico en este primer disco en el que adquieren protagonismo las guitarras, el ritmo y las melodías. ‘Monterey’, de No quiero, está planteado como un documental musical que intenta hacer llegar los mensajes y letras de sus canciones a través de la expresión audiovisual.

Por eso, el concepto del álbum es un conjunto de cortometrajes que cuentan historias. De esta manera, el grupo otorga así un papel fundamental a los videoclips, pues según afirman, les “llevar a la máxima expresión la música y letras” que han trabajado.

La estructura de las canciones se mantiene fiel a los referentes en los que se inspira la banda. Además, no tienen complejos a la hora de incorporar instrumentaciones más sofisticadas, como secciones de cuerda o viento.

ROCK FRESCO

Las letras plantean diversas temáticas sociales y culturales desde un punto de vista crítico a la par que constructivo. El resultado final son nueve canciones pop-rock frescas, conectadas y renovadas para afrontar los “locos” años 20 de este siglo XXI.

El single que llega con el álbum, ‘Seis y diez’, representa un contrapunto de alegría y celebración frente a la angustia y frustración mostradas en su single anterior, ‘Cuatro Paredes’. En este nuevo tema musical escriben una carta a sus propios vástagos. “Los hijos son una enorme carga de intensidad y responsabilidad, pero una vez que te llegan solo vives para su felicidad”, confiesan los integrantes de la banda bilbaína.

‘Seis y Diez’ muestra una imagen desenfada y descarada de Bilbao. Este quinto videoclip es el quinto capítulo del documental/musical “Monterey”, un álbum que lleva a formato videoclips cada uno de los temas del mismo. El videoclip ha sido dirigido de nuevo por el joven realizador Marcelo Verissimo, perteneciente al colectivo Made in Mars. Se ha grabado entre noviembre y diciembre en diferentes localizaciones de Bilbao.

TRES VIEJOS AMIGOS

La pandemia ha sido una catástrofe, pero también ha tenido su lado positivo en forma de confinamiento introspectivo. Mucha gente ha tenido tiempo para pensar y replantearse su vida. Este es el caso de Antón Uribe, Alberto Macías y Gaby Salaverry.

No Quiero se gestó durante la primavera de 2020. “Aquellas semanas que nos obligaron a todos a parar nos hicieron darnos cuenta de que lo que realmente nos hace felices es la música”, apuntan. De esta forma, tres viejos amigos capaces de tocar ante 25.000 personas en los 00´, se han juntado para grabar nuevos temas y pasarlo bien. Como si no hubiera un mañana libre de pandemias.

La esencia de No Quiero es un grito de inconformismo. De no renunciar a ser tú mismo, de no olvidarte de tus sueños, no encerrar el niño que en el fondo sigues siendo y de luchar por lo que realmente amas.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *