muse nuevo single

Muse anuncia potente nuevo single: ‘Won’t stand down’

Discos Singles

Muse empiezan bien el año anunciando la publicación de un nuevo singlep para el próximo 13 de enero con el título de ‘Won’t back down’. Este es el regreso del trío británico casi cuatro años después de su último álbum, ‘Simulation theory’, de 2018.

Matthew Bellamy se encargó días atrás de encender todas las alarmas al compartir en Instagram Live un avance de este nuevo tema. Que suena a la faceta más dura de la banda, con un riff de guitarra pesado de esos que revientan estadios.

Por ahora, el nuevo single de Muse solo se puede reservar, aunque también han compartido la portada. Con un tono escuro y chungo, con un personaje no demasiado confiable con su correspondiente máscara sobre un fondo de desconcertante negrura. Por ahí va el rollo.

Ya en mayo de 2020, Bellamy avanzó al NME la idea de su siguiente disco: “Me gusta pensar en un reseteo total y volver al lugar de donde venimos. Regresar físicamente a nuestra ciudad natal (Teignmouth, Devon, Inglaterra) y volver a cómo solíamos estar en el punto de partida. Es probable que entremos en el estudio el próximo año para hacer un nuevo álbum de algún tipo y luego de gira después de eso, dependiendo de las restricciones de viaje”.

Más tarde, en octubre de 2020, reveló que había empezado a escribir nuevas canciones “cuando todas las protestas y el caos” del Black Live Matter había empezando a aflorar en el planeta. “Es extraño decirlo, pero se adapta a la música que escribo. Te mantiene un poco nervioso”, agregó.

Por ahora se desconocen los detalles del próximo álbum de Muse, pero este primer single indudablemente abre una nueva etapa. Y ya se sabe desde hace tiempo que la banda estará en España en verano en dos festivales: Mad Cool y Mallorca Live Festival. Vamos que, en definitiva, no debería tardar demasiado la maquinaria en ponerse a pleno rendimiento.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *