Muere Eddie Van Halen a los 65 años

Actualidad Noticias

El legendario guitarrista Eddie Van Halen, virtuoso que revolucionó la guitarra eléctrica desde finales de los setenta, ha muerto este martes a los 65 años en el Hospital St Johns de Santa Mónica (California, Estados Unidos) tras una larga batalla contra el cáncer de garganta.

“No puedo creer que tenga que escribir esto. Mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga y ardua batalla contra el cáncer esta mañana“, ha confirmado su hijo Wolfgang Van Halen en Twitter.

Y ha añadido: “Él fue el mejor padre que pude desear. Cada momento que compartí con él encima y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere completamente de esta pérdida”.

Eddie Van Halen revolucionó la técnica de la guitarra eléctrica cuando irrumpió en la escena con el debut de Van Halen en 1978, que se abría con esa salvajada titulada ‘Eruption’ y que voló la cabeza a tantos aspirantes de las seis cuerdas.

Inventor de la revolucionaria y original técnica del tapping a dos manos, destacó siempre también por su capacidad para ser guitarra solista y rítmica al mismo tiempo gracias a su versatilidad y virtuosismo.

Van Halen pasó por varias etapas en su dilatada trayectoria, claramente diferenciadas al contar con varios cantantes: David Lee Roth, Sammy Hagar y Gary Cherone.

El primero de ellos volvería hacerse con el puesto en el último álbum y la última gira de la banda, que se mantenía inactiva desde 2015, principalmente por los problemas de salud de Eddie.

La última vez que pasaron por Madrid, nada menos que en junio de 1995, pude estar en el Palacio de los Deportes y ciertamente aquella fue una de esas noches que te cambian la vida: AQUÍ está aquel recuerdo. Adiós a un ídolo absoluto.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *