late motiv leiva

Late Motiv reúne a Leiva, Tarque, Ovidi, Litus y Pablo Novoa

Varios Vídeos

La pasada noche, Litus y Pablo Novoa volvieron a abrir su ‘camerino’ para una sección especial dentro del Late Motiv de Andreu Buenafuente, en la que en esta ocasión participaron Leiva, Carlos Tarque (M Clan) y Ovidi Tormo (Los Zigarros).

Como en las dos ocasiones anteriores, el formato se basa en una conversación distendida sobre asuntos diversos. La primera vez fue con Depedro, Luz Casal y Coque Malla, mientras que la segunda invitó a Miguel Ríos, Quique González y Carolina de Juan (Morgan).

En esta tercera entrega se sigue el mismo patrón de charla entre colegas que hablan, por ejemplo, de la importancia de las bandas de versiones. No en vano, Tarque, Leiva y Ovidi han tenido a lo largo de los años varios grupos de este tipo para reinterpretar sus temas favoritos solo por diversión.

“Se aprende mucho revisando canciones y haciendo versiones. Yo no fui a clases de canto, yo no tengo nociones musicales más que lo que he aprendido en los discos. Reivindico las bandas de versiones”, destaca Tarque, mientras que Leiva apostilla: “Está mal visto hacer covers, pero nosotros nos lo pasamos como niños desde siempre”.

Hablan sobre música mexicana en general y José Alfredo Jiménez en particular, así que se animan a tocar ‘El último trago’. Luego comentan la influencia de Los Rodríguez y se marcan ‘La copa rota’. Rememoran cuando telonearon a referentes indiscutibles como los Rolling Stones o AC/DC y le dan al ‘Hard to handle’ de Otis Redding en versión de los Black Crowes.

Y para terminar, hacen los cinco, acompañados por la banda del programa, un ‘Sixteen’ de lo más divertido y rocanrolero. Esta fue, por cierto, la primera canción que sonó en vivo en Late Motiv y por eso suena ahora que el programa se despide para siempre. La cuadratura del círculo hecha canción, con música en vivo en televisión.

Porque Late Motiv no nos acompañará ya en las noches de 2022. Y será una ausencia que se notará por diversos motivos, entre ellos por el tratamiento que siempre le ha dado a la música en directo Andreu Buenafuente en todas sus aventuras televisivas.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *