javier bardem conciertos

Las apariciones de Javier Bardem en conciertos

Artículos

Javier Bardem ha sumado una aparición estelar más en grandes conciertos. Y ya son unas cuantas. Porque quienes asistieron este sábado al concierto de Miguel Ríos en el WiZink Center de Madrid se llevaron a casa de ‘propina’ una sorpresa inesperada cuando el actor irrumpió en el escenario en la primera canción para abrir la velada cantando ‘Bienvenidos’.

A partir de esta última erupción escénica de Javier Bardem en conciertos, vamos a hacer un repaso a las anteriores. Siempre con división de opiniones en el graderío, como es ya casi tradición. Contamos solo las ocasiones en las que suba a escena, pues es habitual verle entre el público en recitales de rock.

PEARL JAM 2007

El 9 de junio de 2007, Pearl Jam ofreció un concierto en el Estadio de Butarque de Leganés como cabezas de cartel de aquel Festimad. Cuando llegó el turno de interpretar ‘Black’, allí apareció Javier para presentar con emoción la canción, aunque irritó un tanto a los presentes al hablar sobre Eddie Vedder, el vocalista del grupo- sin mencionar su apellido. Mostrando una camaradería que básicamente genera tirrias y envidias entre los fans, claro. “Quiere que cantéis con él Black”, anunció.

BRUCE SPRINGSTEEN EN MADRID

La noche del 17 de julio de 2008 Bruce Springsteen actuaba en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid para presentar su disco ‘Magic’. Javier ejerció como enérgico presentador agitador de masas (no faltaron críticas y abucheos). “Tengo una pregunta del Boss, del Jefe. Me ha preguntado si hay alguien ahí fuera. ¿Hay alguien ahí fuera? Is there anybody out there? Bruce Springsteen & The E Street Band!”

PRINCE EN LOS ÁNGELES

El 14 de abril de 2011 Javier Bardem y Penélope Cruz se encontraban entre el público en el concierto de Prince en el Forum de Los Angeles (Inglewood, California). En un momento de baile inevitable con ‘Play that funky music’, la pareja fue invitada a subir al escenario a marcarse unos contoneos. Y aceptaron, anda claro que sí.

U2 EN BARCELONA

Sábado 10 de octubre de 2015 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Aparece Javier en el escenario con sombrero de vaquero y boa azul para hacer un extraño baile, entre lo sensual y lo psicotrópico, durante el ‘Misterious ways’ de U2. La encargada de registrarlo todo con un teléfono (que se ve por las pantallas del escenario) fue Penélope Cruz con peluca rubia en plan pícara conejita.

PEARL JAM EN MAD COOL

Volvemos a Pearl Jam con la recordada aparición en las pantallas de Javier Bardem y Luis Tosar durante el Mad Cool 2018. En un momento dado, Eddie Vedder pidió al público que vieran un vídeo de sus “amigos” Javier y Luis. “Aunque hayas estado toda la noche bailando juntos, aunque os hayáis ido juntos a casa, si te dice que no, es no. Si no te dice que sí, es que no”, dijeron ambos en la aplaudida grabación.

MIGUEL RÍOS EN MADRID

“Con ustedes, Miguel Ríos”, dijo el mensaje de bienvenida al concierto de este sábado en el WiZink Center. Pero no apareció el cantante granadino, sino Javier Bardem a todo correr como una verdadera estrella del rock fuera de control. A mitad de la canción ya sí apareció el protagonista de la velada, que tiró de sentido del humor al acabar la interpretación conjunta: “Me vas a quitar el protagonismo, cabrón“.

EL INTÉRPRETE EN MADRID

Puede que el espectáculo ‘El Intérprete’, con el que el actor Asier Etxeandía recorrió España varias veces hace unos años, no sea propiamente un concierto. Vale. Aunque hay que reconocer que la música y las canciones son su hilo conductor absoluto. Pues bien, durante una representación en julio de 2013 en el Teatro Circo Price de Madrid, Asier invitó a su colega a tocar los bongos en el escenario, algo que Javier hizo con tanta contundencia como ritmo desbocado.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *