Tras casi tres años de silencio el martes 3 de noviembre verá la luz el nuevo trabajo de Barricada, ‘La tierra está sorda’, compuesto por 18 canciones y un libro de nada menos que 184 páginas. Según la propia banda, se trata de la “exploración de un pasado enterrado y desenterrado, un viaje conmovedor alentado en una constante alfombra de lágrimas y rabia tras un apasionante recorrido” que les ha llevado a “sumergirse en las entrañas de la historia”. Toma ya… pero para aclarar, y en otras palabras, versa sobre las miserias de la guerra y del franquismo.
Un disco-libro tan ambicioso -no faltarán quienes prefieran referirse a él como pretencioso- no podía quedarse en la típica gira promocional, de manera que los integrantes de la banda se embarcan a partir de ya en una curiosa sucesión de presentaciones que incluirán un coloquio con su público y una posterior actuación acústica. Apunta:
3 de noviembre – Fnac Parquesur, Leganés – Madrid – 19 horas
4 de noviembre – Fnac Triangle – Barcelona – 19 horas
5 de noviembre – Tienda Elkar – Pamplona – 19 horas
6 de noviembre – Fnac – Bilbao – 18:30 horas
10 de noviembre – Fnac – San Sebastián – 19 horas
14 de noviembre – Fnac – Zaragoza – 19 horas
16 de noviembre – Biblioteca Ateneo Riojano – Logroño – 20 horas
20 de noviembre – Sartaguda (Navarra)
25 de noviembre – Facultad de Filosofía y Letras – Zaragoza
El video del primer sencillo, ‘Por la libertad’, lleva ya varios días circulando por internet. Esta es la historia a partir de la cual surgió la canción: “En la ladera del monte Ezkaba (Navarra), a la sombra del penal franquista de San Cristobal, los presos asesinados o que morían por enfermedades derivadas de su cautiverio eran enterrados con una botella entre las piernas. Dentro, un simple papel recogía su nombre y las causas de su condena y muerte. A ese pedazo de tierra se le conoce como El cementerio de las botellas”.
Para conocer más:
www.barricada.com.es
www.warnermusic.es
Interesante blog tío, tenemos gustos muy parecidos. Yo tienes otro lector mas. Te dejo mi enlace, a ver que te parece (estoy empezando). Saludos