flecha valona

Flecha Valona reflexiona sobre la indigencia en ‘Qué te puedo dar’

Videoclips Vídeos

Tras la salida del single ‘El Límite’ el pasado verano, la banda jerezana Flecha Valona vuelve a la carga con ‘Qué te puedo dar’. Se trata del segundo adelanto del que será su segundo álbum de estudio y el primero cantado en castellano, ‘Los días pasarán’, que estará disponible en todas las plataformas digitales el 2 de diciembre.

El álbum también estará en formato físico, concretamente en vinilo de color azul claro, totalmente exclusivo y de tirada limitada. Saldrá a principios de 2023, fecha aún por determinar pero, ya puedes reservar tu copia haciendo click aquí. El nuevo trabajo se grabó en el estudio Casadiós y lo ha producido el nominado ya varias veces a los Grammy Latinos, Juan de Dios.

Ezequiel, cantante y guitarrista de Flecha Valona, ha dicho sobre la canción: “Este tema refleja la historia que vemos tristemente repetida en cualquier ciudad del mundo cada día, la situación de muchas personas en estado de indigencia. Una de ellas durmiendo sobre cartones en la calle Montera, junto a un restaurante de una cadena conocida, fue la inspiración para componer este tema. Narra cómo, con solo una mirada, uno de ellos hace una declaración de intenciones a su compañera, ya rehabilitada de las calles, porque se encuentran en el lugar de siempre. Una vez más, desgraciadamente, la realidad supera a la ficción”.

El videoclip está grabado en la azotea de Canal Sur en Jerez, según explica el músico, “viendo una estupenda vista de la ciudad y a dos calles” del barrio donde nació, La Albarizuela o barrio de San Pedro. “Cuna de artistas y que algunos estudiosos catalogan como el tercer barrio flamenco de Jerez, después de Santiago y San Miguel. Los exteriores fueron grabados en Gibraltar”, detalla.

Flecha Valona, proyecto personal de Ezequiel Márquez, es una banda jerezana que fija su estilo entre el Power Pop y el Indie Rock español. Con referencias que van desde Joan Manuel Serrat, Perales o Pedro Guerra hasta Los Estanques, Muse y Frank Sinatra, entre muchos otros.

El grupo tiene un disco y un EP a sus espaldas. ‘Qué te puedo dar’ es el segundo adelanto de un nuevo álbum, ‘Los días pasarán’, que recoge los temas del anterior EP de la banda, que ahora se rehacen con la ayuda de la audacia del productor Juan de Dios. Además, también incluye temas totalmente nuevos que suenan frescos y potentes.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *