El mundo del rock despide a Eddie Van Halen

Actualidad Noticias

La muerte del guitarrista Eddie Van Halen este martes a los 65 años ha puesto de luto a toda la comunidad rockera internacional. Y tanto es así que nada más hacerse pública la noticia, han aflorado mensajes de condolencia y despedida por parte de grandes estrellas de la música.

Los miembros de KISS Gene Simmons y Paul Stanley, fundamentales en los primeros pasos de la carrera de Van Halen, han sido de los primeros en escribir en Twitter. “Mi corazón está roto. Eddie no fue solo un Dios de la guitarra, sino un alma genuinamente preciosa”, ha dicho Gene, mientras que Paul ha recordado la primera vez que vio a la banda en 1976.

Otros mensajes son los de Aerosmith, Geezer Butler y Tony Iommi de Black Sabbath o Flea de Red Hot Chili Peppers. Este último habla: “Oh man, bendice su hermoso corazón creativo. Te amo Eddie Van Halen, un chico de L.A., un auténtico rockero. Espero que toques con Jimi (Hendrix) esta noche. Break on through to the other side, hermano”.

Billy Corgan de Smashing Pumpkins se refiere a Eddie como un “genio”, mientras que Pantera reconoce su influencia, indudable en al menos un par de generaciones de rockeros. También le han despedido Brian Wilson de los Beach Boys, Billy Idol, Mick Jones de Foreigner, Joan Jett, Alice Cooper, Cat Stevens, Lenny Kravitz o Slash.

Recopilamos a continuación sus mensajes:

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *