El libro ‘Rock & Roll Star’ repasa la vida de Loquillo

Libros

“El verano que Elvis murió, Loquillo decidió vestirse con su chupa de cuero negro sin importarle el sol y la humedad de Barcelona. La piel pegada a la camiseta oscura. Las altas temperaturas asfixiando cada poro. En aquel gesto, tan agónico y atormentado como noble, se encerraba ya una carrera profesional que jamás se ha vendido ni traicionado. Fiel al espectáculo. Fiel a las raices. El rock es una hermandad y en aquel verano el más grande, el rey, acababa de caer. La situación requería respeto. La chupa ceñida fue su luto particular. Su homenaje y su sacrificio ante la leyenda de Menphis”.

Así comienza ‘Loquillo. Rock & Roll Star’, un libro único sobre un artista único, obra de Miguel Pérez. Después de más de tres décadas de r’n’r’, hay muchas cuestiones de la vida de Loquillo que ya han sido contadas. La mayoría son ciertas. Otras pertenecen a la leyenda y, como tales, nadie sabrá nunca si un día ocurrieron. Es la ley del rock. En cualquier caso, unas y otras componen la auténtica historia de un rocker.

‘Loquillo. Rock & Roll Star’ aborda la historia de este artista incomparable a través de cientos de fotografías tomadas desde su infancia hasta sus conciertos más recientes y de las propias palabras del Loco, a las que hay que sumar los testimonios de una veintena de personas de su círculo más íntimo. A lo largo de estas páginas, Loquillo se muestra a veces como el artista y, a veces, como el hombre, José María Sanz. Pero siempre Loquillo. Una estrella del rock. El libro se pone a la venta este martes 13 de noviembre, a través de la editorial Martínez Roca.

Comparte
Tagged

1 thought on “El libro ‘Rock & Roll Star’ repasa la vida de Loquillo

  1. Entre la veintena de testimonios de su círculo íntimo, ¿habrá alguna de los Troglos?… Sí, es una pregunta retórica.

    Ahora mismo estoy leyendo "Bruce", de Peter Ames Carlin, en el que varios miembros de la E Street Band cuentan anécdotas poco favorecedoras de Springsteen y, oye, no pasa nada, el mundo sigue girando. Al menos consiguen que me compre la enésima biografía del artista, cosa que no creo que haga con la enésima hagiografía de Loquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *