el bosque sonoro

El Bosque Sonoro: un festival para dinamizar el territorio rural

Festivales Noticias

El Bosque Sonoro llega a su cuarta edición, ya completamente asentado como uno de los festivales más originales y sostenibles a nivel nacional. Este año se celebrará del 17 al 25 de junio entre las localidades zaragozanas Mozota y Muel e incluirá en su cartel a León Benavente, La Casa Azul, Amaia e Iván Ferreiro, entre otros.

El festival, siendo fiel a su filosofía, volverá a apostar por llevar la cultura a los pueblos vecinos. Por eso este año arrancará el sábado 17 de junio con una fiesta en Mozota y cerrará con un vermú en Muel el domingo 25, con Fajardo, Liniker y DJ Lord Sassafras.

Cinco escenarios

Para la inauguración se ha preparado en la plaza mozotina una jornada intensa desde las 20 horas hasta pasada la medianoche, con una programación aún por descubrir. Pero que ya se sabe que contará con una de las bandas seleccionadas del programa “Toca y Graba” de Comarca Central y también nombres como Travis Birds. Estos actos del programa serán gratuitos y sin aforo.

Uno de los grandes atractivos del festival serán los cinco escenarios, distribuidos en tres espacios y dos pueblos. El principal será de nuevo el escenario Ámbar de la frondosa arboleda del bosque de Mozota, donde se celebrarán los conciertos centrales.

El abono general del festival tiene un precio de salida desde 50 euros y las entradas de día 40, a través de la web de www.elbosquesonoro.com o en See Tickets. Como otros años, para reducir emisiones, se ponen autobuses lanzadera para evitar traslados en coche traslados en coche con un precios de 6 euros de ida y otros tantos de vuelta, con salida desde Zaragoza a las 19.15 h y a las 20.30 h y regreso a las 2.30 h y a las 4 h. Esta medida se pondrá a disposición de los asistentes un parking que tendrá un precio por vehículo de 13 euros si se reserva de manera anticipada y de 18 euros si se adquiere en taquilla.

Un proyecto sostenible para dinamizar el territorio rural

El Bosque Sonoro recibió en octubre del año pasado el premio al “Festival más innovador” en los IX Premios Fest. Y es que, desde su nacimiento, se ha caracterizado por ser un evento musical totalmente genuino. Surgió en plena pandemia, con la intención de impulsar el entorno rural a través de la cultura, sin ayudas ni patrocinios. Y con la sostenibilidad como prioridad, y ahora es un festival con un público fiel y completamente asentado.

En las dos ediciones anteriores, gracias a los fondos recaudados de la fila 0, se llevó a cabo la reforestación de 120 árboles en una zona degradada del pueblo, que ha dado origen al Espacio de Renaturalización Alondra. Al mismo tiempo, bajo el compromiso de plantar un árbol por cada entrada vendida, se ha conseguido sumar más de 8.000 árboles reforestados a través de Tree-Nation.

Asimismo, cuenta con un concepto de gastronomía peculiar. Con propuestas de pequeños productores de zonas rurales y vajilla que luego convierten en compost. Todo ello además de un compromiso tras cada edición para la compensación de emisiones a través de la Fundación de Ecología y Desarrollo (Ecodes).

Un proyecto que ha generado a lo largo de estos tres años más de 40 puestos de trabajo directos y más de 180 indirectos en este municipio zaragozano con menos de 60 habitantes fijos durante el año. Un festival por el que ya han pasado nombres como Coque Malla, Los Planetas, Viva Suecia, La Habitación Roja, Zahara, Kiko Veneno o Rufus T. Firefly.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *