daft punk

Daft Punk anuncian su separación

Actualidad Noticias

El dúo francés Daft Punk anuncia este lunes su separación a través de un vídeo en las redes sociales.

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter ponen así fin a 28 años de música con un vídeo titulado ‘Epílogo‘.

De siete minutos de duración, esta despedida nos muestra a los dos músicos, con sus habituales cascos robóticos, en mitad del desierto. Todo muy evocador. Una despedida artística a la altura de su trayectoria.

Esta pieza audiovisual contiene extractos de la película de 2006 de Daft Punk, ‘Electroma‘, incluida una escena en la que uno de los robots se hace explotar. Después de la explosión, el video muestra una lectura de fotogramas, “1993-2021”.

La publicista del grupo, Kathryn Frazier, ha confirmado la noticia a Pitchfork, aunque no ha dado más detalles ni ha explicado los motivos.

Tras conocerse estudiando en secundaria en París en 1987, Bangalter y Homem-Christo empezaron a hacer música juntos.

Primero montaron un grupo de indie rock llamado Darlin‘, pero pronto perdieron interés en este estilo de música y empezaron a experimentar con la electrónica a través de sintetizadores y cajas de ritmos.

Nacía así Daft Punk, una de las formaciones más exitosas e influyentes de la historia de la música electrónica.

Su primer single fue ‘The new wave’ en 1994, y su álbum de debut, ‘Homework’, llegó en 1997 con el pelotazo ‘Around the world’ como carta de presentación.

Sus siguientes trabajos fueron ‘Discovery’ (2001), ‘Human after all’ (2005) y el aclamado ‘Random access memories’ (2013) con el éxito ‘Get lucky’ junto a Pharrell Williams y Nile Rodgers como bandera.

También editaron en 2010 la banda sonora de ‘Tron: Legacy’. De hecho, su último lanzamiento, el pasado año, fue una versión extendida de este proyecto cinematográfico.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *