counting crows clifton collins jr

Counting Crows estrenan un corto protagonizado por Clifton Collins Jr

Varios Vídeos

Counting Crows estrenan un cortometraje protagonizado por Clifton Collins Jr (‘Westworld’) para su recientemente estrenado EP ‘Butter Miracle, Suite One‘. Se trata de una pieza de 25 minutos protagonizada en la que, junto a Clifton, están Josefine Lindegaard y Michael John Maclane.

Cuenta la historia de un cantante y compositor que lucha por encontrar inspiración para su verdadera pasión en la vida: la música y tocar en directo. Dirigido por Bill Fishman, el proyecto es una representación visual de la prolífica y profunda historia que escribió el cantante principal de Counting Crows, Adam Duritz, para este álbum.

Después de casi siete años, la banda de rock Counting Crows ha regresado con su nuevo EP, ‘Butter Miracle Suite One‘ (BMG). Producida por Brian Deck, la suite de cuatro pistas y diecinueve minutos ya está disponible en todo el mundo.

Adam Duritz escribió ‘Butter Miracle, Suite One‘ mientras vivía solo en la granja de un amigo en la Inglaterra rural durante el verano de 2019. Después de una pausa de cinco años en la composición de canciones y finalmente sintiéndose inspirado por su entorno y los frecuentes períodos de aislamiento, Duritz escribió la primera canción del disco, ‘The Tall Grass’.

CANCIONES ENTRELAZADAS

La letra, que remite a su estado de ánimo de por entonces, es simple, casi como un lamento al principio, pero se abre con un cambio sutil de secuencias de acordes y melodías florecientes. Mientras escribía el final de ‘The Tall Grass’, Adam descubrió que la pista fluía sin esfuerzo hacia otra canción, ‘Elevator Boots’, el primer sencillo de la banda para esta nueva etapa y que ya fue estrenado hace unas semanas.

“Mientras escribía el final de “The Tall Grass”, toqué lo últimos acordes de un lado a otro durante un rato, simplemente disfrutando de la forma en que la canción terminaba con ese ‘I don’t know why’. Por capricho, cambié estos acordes y me encontré cantando una melodía diferente. Las palabras me vinieron directamente a la cabeza”, explica Adam.

Y prosigue: “Me di cuenta de inmediato de que este era el comienzo de una canción diferente, pero no pude evitar pensar en lo genial que era que fluyera directamente de The Tall Grass”. Fue entonces cuando se me ocurrió que podía escribir una serie de canciones diferentes en las que cada una encajase a la perfección a partir de la anterior y fluyeran juntas como una canción larga. Una suite. Una vez que tuve la idea, fue todo lo que quise hacer”.

Letras que cambian melodías y melodías que, a su vez, cambian la música, “Butter Miracle, Suite One” se escribió estilísticamente para que cada canción fluyera sin problemas desde la pista anterior, creando una única canción. Que ahora tiene incluso su propia película.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *