gustavo santaolalla auditorio nacional madrid

Concierto de Gustavo Santaolalla en el Auditorio Nacional de Madrid

Conciertos Noticias

Multi-instrumentista, autor, productor y compositor, Gustavo Santaolalla es uno de los más reconocidos músicos argentinos a nivel mundial. Ahora, Gustavo Santaolalla llega por primera vez a España, donde ofrecerá un concierto el próximo 17 de septiembre en el Auditorio Nacional de Madrid. Entradas ya en la web del INAEM).

Ganar dos Oscar consecutivos por la composición musical para las películas “Brokeback Mountain” y “Babel” hizo crecer el reconocimiento mundial de Gustavo Santaolalla. Pero ese es solo un capítulo de su vida como compositor, productor, guitarrista, líder de banda, empresario discográfico e historiador.

Ha compuesto música para las películas como “Amores Perros” y “21 Gramos” (Alejandro González Iñárritu). También “Diarios de Motocicleta” y “On the Road” (Walter Salles), “Deadwood” (HBO), “El Cid” (Amazon) y “Narcos Mexico” (Netflix).

Ganador de dos Grammy y 18 Latin Grammy, en el ámbito sinfónico, Santaolalla compartió escenario con Gustavo Dudamel en el Hollywood Bowl en 2014. También tocó con la Pannon Philharmonic Orchestra en Hungría (2018) y presentó su show “Desandando el Camino” en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires (2016, 2018).

Gustavo Santaolalla también irrumpió en el mundo de los videojuegos, componiendo la música de “The Last of Us”, elegido como Mejor Videojuego por los Golden Joystick Awards 2020.

ROMPAN TODO

Recientemente ha producido “Rompan Todo”, la mini-serie de Netflix sobre la historia del rock latinoamericano, género del que Santaolalla es considerado un ícono. Ha formado parte de bandas seminales como Arco Iris y Soluna, y producido más de 100 álbums de algunas de las bandas y artistas de más renombre en Latinoamérica en las últimas décadas, como Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Juana Molina y Juanes.

Gustavo Santaolalla hará un recorrido en Madrid por toda su carrera. Con una selección de sus canciones y bandas sonoras arregladas para la Orquesta Sinfónica y estrenará algunas piezas musicales de la banda de sonido del videojuego “The Last of Us”. El repertorio será acompañado por el ronroco, distintas guitarras y la caja bagualera, instrumentos tocados por el propio Gustavo Santaolalla.

SIGUE A MERCADEO POP EN

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *