Comienza el montaje del concierto de Springsteen en Sevilla con el 75 % del aforo vendido

Conciertos

El Estadio de la Cartuja ya ha comenzado a engalanarse para acoger el primer concierto de la nueva gira europea de Bruce Springsteen, que tendrá lugar este domingo 13 de mayo. El espectáculo de apertura de esta gira tendrá inicialmente aforo para aproximadamente 40.000 personas y cerca de tres cuartos de las entradas previstas han sido ya comercializadas.

Según han informado a Europa Press fuentes de la promotora del concierto, Doctor Music, y del propio estadio, el equipo técnico que estos días está siendo instalado en el coliseo sevillano contará con aproximadamente 120.000 vatios de sonido y cerca de 600.000 de iluminación, toda vez que para su transporte han sido movilizados 28 camiones y unas 120 personas trabajarán a lo largo de estos días en la instalación del escenario y los equipos de iluminación y sonido, con su posterior desmantelamiento. “Grúas, planchas, camiones y operarios”, así, copan el interior del mastodóntico recinto para preparar el concierto.

Y es que la gira en cuestión, según ‘Doctor Music’, cuenta con material para dos escenarios al objeto de agilizar su desarrollo, toda vez que también se aproxima a 120 el número de personas que componen el ‘séquito’ de Bruce Springsteen en su periplo europeo. Hasta el momento, de cualquier modo, está siendo instalada la base del escenario, pues la previsión es que el ritmo de trabajo se incremente cada día hasta llegar al próximo domingo.

Más de 500 personas, de hecho, trabajarán la jornada del domingo dentro de la organización del evento y de sus servicios asociados, como la seguridad o la limpieza. Basta señalar que, dentro de los detalles relativos a la organización del concierto, una empresa local dedicada a servicios de cátering preparará aproximadamente mil menús durante estos días. En cuanto a las entradas, el aforo inicialmente calculado rondaría las 40.000 personas y tres cuartas partes de las entradas habrían sido ya comercializadas. El 40 por ciento de estas entradas han sido vendidas en el ámbito de la ciudad de Sevilla y su provincia, mientras el restante 40 por ciento correspondería a Andalucía y el resto de España.

Este será el segundo recital de Bruce Springsteen & The E Street Band en el estadio de La Cartuja, después del que protagonizaron en julio de 2009 ante más de 30.000 espectadores.


Fechas de la gira ibérica de Springsteen:

Domingo 13 de Mayo – Estadio Olímpico de la Cartuja – Sevilla
Martes 15 de Mayo – Estadio de Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria
Jueves 17 de Mayo – Estadi Olímpic Lluís Companys – Barcelona – ¡LOCALIDADES AGOTADAS!
Viernes 18 de Mayo – Estadi Olímpic Lluís Companys – Barcelona
Sábado 2 de Junio – Estadio de Anoeta – San Sebastián
Domingo 3 de junio – Rock in Rio – Lisboa
Domingo 17 de Junio – Estadio Santiago Bernabéu – Madrid

Comparte
Tagged

3 thoughts on “Comienza el montaje del concierto de Springsteen en Sevilla con el 75 % del aforo vendido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *