César Strawberry de Def Con Dos, condenado a un año de cárcel por el Tribunal Supremo

Sin categoría

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha condenado a un año de cárcel a César Augusto Montaña Lehmann (César Strawberry) cantante del grupo Def con Dos, como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas, según informa Europa Press.

La condena llega por varios comentarios que publicó en la red social Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014, en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.

Con esta decisión, el alto tribunal revoca la absolución del cantante que dictó la Audiencia Nacional el pasado mes de julio. Considera que fueron mensajes de humillación y burla que “alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales”.

Comparte

1 thought on “César Strawberry de Def Con Dos, condenado a un año de cárcel por el Tribunal Supremo

  1. Hace un par de días, este mismo Tribunal Supremo condenó a 4 años de cárcel a varios militantes de Democracia Nacional, Falange y Alianza Nacional por hacer un escrache pacífico en Blanquerna; la ultra-izquierda aplaudió la sentencia del TS. Hoy, lloran por el encarcelamiento de Strawberry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *