Cancelada la edición de este año del Summercase

Noticias

Los rumores que se difunden por internet la mayoría de las veces terminan siendo desmentidos por la realidad, si bien siempre hay algunos que terminan por materializarse. El que apuntaba a la suspensión de la cuarta edición del Festival Summercase forma desde hoy parte de ese segundo tipo de noticias.

La empresa Sinnamon, organizadora de esta curiosa iniciativa con sede conjunta y alterna en Madrid y Barcelona y también propietaria de la sala barcelonesa Razzmatazz, ha difundido un comunicado en el que explica que la situación económica “no garantiza” que puedan celebrar el evento con la calidad que desearían.

Sinnamon asegura que lo fundamental de esta medida consiste en concentrar los esfuerzos de la empresa en las otras líneas de negocio, tales como la sala Razzmatazz, el sello discográfico y la contratación de giras de conciertos (entre las que destacan para los próximos meses Spinto Band, José Gonzalez y David Byrne, y que recientemente trajo por tierras españolas a los Kaiser Chiefs).

Acerca del resto de festivales impulsados por Sinnamon, la promotora rechazó pronunciarse por el momento sobre la celebración del Creamfields (en Andalucía y Galicia) y del Wintercase. Aseguró, eso sí, que los festivales Ola Festival, Forward Festival, Weekend Dance y Daydream no tendrán nueva edición en 2009. Desde Sinnamon se afirma, sin embargo, que contaban con patrocinadores solventes para desarrollar la edición de este año del Summercase, a pesar de lo cual se ha tomado esta dolorosa decisión.

Después de años de guerras entre festivales para contratar a las más rutilantes estrellas y hypes internacionales, inflando cachés de manera incomprensible y luchando por copar las fechas más apetitosas unos antes que otros, todo parece indicar que el sector se adentra ahora en un pantanoso terreno del que resultará complicado salir indemnes.

A pesar de esta triste noticia, cabe recalcar también que 2009 también parece el año de la consolidación de otros festivales como Kobetasonik, Metalway, SOS 4.8 o BBK Live. Junto a estos, siguen potentes clásicos como el FIB, Primavera Sound, Derrame Rock, Azkena y Viña Rock.

Pero el Summercase, acusado de cierto comportamiento temerario en pasadas ediciones, es la primera víctima de la guerra sin cuartel de los últimos años. Para el recuerdo quedarán las actuaciones de Arcade Fire, Keane, Editors, Blondie, New Order y The Flaming Lips, o la pelea entre bambalinas entre Kele Okereke (Bloc Party) y Johnny Rotten (Sex Pistols).

Comparte

1 thought on “Cancelada la edición de este año del Summercase

  1. Me da mucha pena que haya pasado, es un buen festival que se hacia en Madrid, yo estuve en 2007 y 2008, y me lo pase en grande.
    Pero bueno, de todo se puede sacar algo positivo, y es que este año, al no haber summercase, ¡¡podré conocer lo que es el FIB!!!
    Aunque para eso me tenga que recorrer los 400 kilómetros que me separan de la costa levantina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *