Adiós a verbenas y conciertos: Madrid suspende todas sus fiestas populares hasta noviembre

Actualidad Noticias

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido en Junta de Gobierno suspender las fiestas populares de los 21 distritos de la capital de mayo a octubre. lo cual significa que este año no tendremos, obviamente, los habituales conciertos gratuitos en las verbenas.


Por tanto, ni fiestas de Aluche, ni de Hortaleza, ni de San Antonio de la Florida, ni del Barrio del Pilar, ni de Fuencarral, ni de Usera, ni de Villaverde… en fin, que no habrá música en vivo en las calles como estamos acostumbrados y tanto apetece en temporada de primavera-verano.


Era de esperar por la situación que estamos viviendo, que mantiene a la industria de la música en directo totalmente paralizada hasta previo aviso, con al alcalde José Luis Martínez-Almeída apuntando a 2021 como el momento de su posible regreso. Además, recientemente se anunció que se cancelaban las actuaciones musicales de San Isidro.


De esta manera, los 4,1 millones de euros  que se ahorrarán de coste al no celebrar los festejos se destinarán a ayuda social. Las fiestas se cancelan por ser “posible foco de contagio” y, como ya hemos comentado, no se sabe cuando podremos recuperar cierta normalidad.

Comparte

2 thoughts on “Adiós a verbenas y conciertos: Madrid suspende todas sus fiestas populares hasta noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *