AC/DC: Rock contra la muerte

Críticas Discos

El hermano muerto, el cantante sordo, el batera encarcelado, el bajista jubilado. En esa vibra nace un disco de rocanrol de AC/DC que es, en esencia, el rock contra la muerte.

Porque se vieron enterrando al fundador, a Malcolm. Respeto. Y allí mismo Angus les preguntó: ¿Que si tengo o que si quiero? La respuesta colectiva la tenemos palpitando entre manos.

Qué bonito es escuchar de nuevas un disco de AC/DC. Se me ponen los pelillos de los brazos erizados, así que supongo que estoy to vivo. Cortocircuito de miocardio.

Cuando todo se va a la mierda: AC/DC. Cuando te deja tu pareja: AC/DC. Cuando se te quema la comida: AC/DC. Cuando te estrellas con el puto coche: AC/DC.

AC/DC es, para mí, el origen de la evolución. El monolito. AC/DC es lo que tú quieres que sea y, a la par, lo que AC/DC quiere ser para ti. En definitiva, y es sonrojante tener que decirlo, AC/DC eres tú.

PARA LEER MÁS

Realize‘ es una canción gordísima que arranca con dos guitarrazos y la voz de Brian Johnson cagándose en todo. Literalmente en todo. El sordo. Y luego el serrucho de Angus luego hace el resto.

Da perecita desgranar un disco de AC/DC porque en realidad, es verdad, siempre estuvo aquí, ya lo escuchamos. Qué tipo de paradoja será. Miro por la ventana, me atuso el pelito y ansío descubrir las palabras exactas.

Podría seguir, podría desgranar una a una las canciones. Pero lo que quiero es, mientras escribo, descubrir la esencia última de AC/DC. Es tan universal que no se puede encontrar. Me gustaría ser yo.

‘Through the mists of time’ me suena a la E Street Band de Bruce Springsteen, nada tampoco tan peregrino, pues el productor Brendan O’Brien lleva lustros uniformando el sonido de todos.

‘Demon fire’ es tubarraco negro del más negro, anda ve y mete los dedos. Lame el tubo de escape. Si Angus tiene una sensación de poder al tocar su Gibson SG, yo me acerco sintiendo lo que es escuchar un nuevo disco AC/DC por vez primera.

Es en ese instante cuando se te mete por el culo la ‘Wild reputation’ y toda la puta electricidad que puede soportar un cuerpo humano. Qué jodida cosa es AC/DC. Altísimo voltaje.

Porque el disco es bueno y salva vidas. Nos falta descubrir, y eso ya lo verá cada cual, si nos salva la vida, el año, el mes, la semana o el día. Me voy a revolcar sobre mí mismo: “AC/DC somos todos haciendo cola para mear en baños infectos en un estadio cualquiera y, aún así, gozando”.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *