500 conciertos en el WiZink Center

Actualidad Noticias

El 16 de noviembre de este año, coincidiendo con el concierto de Dani Martín, el WiZink Center de Madrid cumplirá un hito en su historia: 500 conciertos celebrados en 13 años de actividad.


Queen y Mark Knopfler fueron los encargados de estrenar sus nuevas dotaciones en 2005, y desde entonces han pasado por él artistas internacionales de la talla de Beyoncé, Lady Gaga, Rihanna, ACDC, Bruce Springsteen, Muse, Metallica, Leonard Cohen, Elton John, Ed Sheeran, Bruno Mars o, recientemente, U2, entre otros. Y artistas nacionales como Alejandro Sanz, Malú, Joaquín Sabina, Hombres G, Bunbury, Loquillo, Leiva, Melendi, David Bisbal o Joan Manuel Serrat.


“Además, en estos años se ha convertido en la herramienta de consagración de muchos artistas y grupos nacionales, como Vetusta Morla, Izal, Sidonie, Supersubmarina, Love of Lesbian, Pablo Alborán o Pablo López”, apunta el comunicado del recinto.


De todos estos ellos, El Barrio es el que ostenta el título de artista que más veces ha llenado el recinto, con un total de 18 conciertos con ‘sold out’; seguido de Fito y Fitipaldis o la gala de Los 40 Music Awards.


Toda su actividad ha llevado al recinto madrileño a alcanzar la cifra en 2017 de 156 eventos celebrados (de los cuales 75 fueron conciertos), lo que le ha valido el reconocimiento por parte de la prestigiosa revista internacional Pollstar dentro de su ranking Top 200 World Arenas, donde ocupa el décimo lugar.


Dicho reconocimiento implica que el WiZink Center de Madrid es el décimo recinto del mundo en número de entradas vendidas, y el quinto de Europa, por delante de otros como el Accor Hotels Arena de París, el Ziggo Dome de Amsterdam o el Staples Center de Los Ángeles.


Por último, una media de un millón y medio de espectadores al año ha contribuido también a que el recinto madrileño se consolide como referencia en la celebración de todo tipo de eventos. No sólo conciertos, sino también alrededor de 12 family shows, eventos corporativos y 60 eventos deportivos al año, lo que la convierte en la instalación con más deporte de Europa.

Comparte
Tagged

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *