U2 remasterizarán Achtung Baby y Zooropa con abundante material extra

Sin categoría

Esto es algo que cualquier seguidor medio de U2 ya sabe, pero siempre merece la pena comentarlo. En noviembre de este año se cumplen 20 años de la publicación de Achtung Baby y los irlandeses, siempre tan encantados de contentar a sus seguidores, a quienes les encanta hacer luchas a muerte con sus tarjetas visas, no van a dejar pasar la oportunidad.

La cosa es que U2 celebrarán a finales de 2011 (aún no hay fecha ni contenidos concretos) este aniversario de su mejor trabajo con lanzamientos a mogollón, que incluirán también la reedición del disco Zooropa, de 1993, por pertenecer a la misma (gloriosa e inigualable) época de la banda, aquella dominada por la gira Zoo TV.

Ambos discos se venderán de forma separada con todo tipo de material extra, si bien también habrá una caja deluxe que los ofrecerá juntitos y con grabaciones inéditas de la mencionada gira, que tuvo lugar durante 1992 y 1993, así como con más material audiovisual, se dice, se comenta, se vaticina. El propio manager de la banda, Paul McGuinness ya ha reconocido que tienen muchas cositas guardadas.


Actualmente también están trabajando en un documental sobre el Achtung en plan veinte años después, que incluirá una reciente visita del grupo a Berlín, ciudad donde tuvo lugar su grabación. Además, U2 comenzaron su reciente actuación en Glastonbury tocando cinco canciones del ‘Achtung Baby’: Even Better than the Real Thing, The Fly, Misterious Ways, Until the End of the World y One (tiene toda la pinta de que esto se incluirá también). Incluso recuerdo para el Zooropa hubo de la mano de Stay.

Se habla incluso de una aplicación para iPad y otros soportes, siempre con la intención de ofrecer lo máximo. Total, los mismos cuatro gatos de siempre lo vamos a pagar. Y aportamos nuestro granito de arena a eso de los materiales inéditos y/o especiales con esta foto (que no es nuestra, eh) del 22 de mayo de 1993 en el Vicente Calderón de Madrid, en la gira ZOO TV. Y ya que estamos, si clickas aquí, te vas a la crónica de aquella iniciática noche.


Comparte

1 thought on “U2 remasterizarán Achtung Baby y Zooropa con abundante material extra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *