six60

20.000 personas asisten a un concierto en Nueva Zelanda sin distancia social

Conciertos Noticias

Unas 20.000 personas asistieron este fin de semana al concierto de Six60 en Waitangi (Nueva Zelanda). Sin mascarilla ni ninguna medida de distancia social, protagonizaron así uno de los conciertos más masivos en el mundo desde que se declaró oficialmente la pandemia.

El concierto fue de Six60, una de las bandas más famosas de Nueva Zelanda. Un país que vive una situación muy diferente a la del resto del mundo, pues ha sabido controlar la pandemia (su situación geográfica también les habrá ayudado en algo) con niveles de contagio especialmente bajos.

De hecho, actualmente cuenta con 76 contagios confirmados, según el diario inglés Metro. Por eso, los asistentes al recital pudieron disfrutar de la música en vivo tal y como todos hacíamos hasta marzo de 2020. Es por ello que en Nueva Zelanda no se requiere distancia social.

Poder estar aquí juntos mientras el resto del mundo básicamente no puede nos da una buena apreciación de lo bien que nuestro país a manejado al covid. Y de lo afortunados que somos. Me siento realmente orgulloso de que hayamos actuado tan bien con el covid”, ha planteado el vocalista Matiu Walters.

RELACIONADO

La de este pasado sábado fue el inicio de una gira neozelandesa para Six60, que aún dará otras cinco actuaciones ante miles de seguidores, pues allí están permitidos ya este tipo de eventos. La banda tuvo que cancelar, eso sí, sus actuaciones fuera del país por culpa del coronavirus.

Nueva Zelanda ha registrado 2.246 casos de coronavirus desde que se detectó el primer brote en el país. La mascarilla es actualmente obligatoria solo en Auckland, mientras se mantienen los férreos controles en las fronteras del archipiélago, incluyendo cuarentena de catorce días.

SIGUE A MERCADEO POP EN
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *